No hay otro SUV híbrido enchufable con siete plazas que de tanto por un precio como el del EBRO S800 PHEV con acabado Premium

Antonio Roncero    @roncero_antonio    26 agosto 2025     2 min.
No hay otro SUV híbrido enchufable con siete plazas que de tanto por un precio como el del EBRO S800 PHEV con acabado Premium

Disponible desde 39.050 euros sin contar las ayudas a la compra del Plan MOVES, el EBRO S800 PHEV con acabado Premium es el SUV de siete plazas con etiqueta CERO de la DGT con mejor relación entre precio y equipamiento de su clase.

SUV de siete plazas hay muchos en el mercado. Pero si añadimos al filtro de búsqueda que tenga etiqueta CERO emisiones y no depender exclusivamente de un enchufe, la cosa se reduce a las versiones híbridas enchufables. Y con estas características, carrocería SUV, propulsión híbrida enchufable y siete plazas, no hay tantas opciones.

De todas ellas, el EBRO S800 PHEV destaca por una relación entre calidad, precio y equipamiento imbatible. Tan solo el DFSK E5 tiene un precio de tarifa inferior, pero no llega al nivel de calidad y equipamiento del modelo de la marca española… de origen chino. Recordemos que mecánicamente estamos ante un coche prácticamente idéntico a otro SUV híbrido enchufable que está teniendo una gran aceptación en el mercado español, el Jaecoo 7 PHEV.

Ebro S800 4

También conviene recordar que EBRO ofrece una SUV con este sistema de propulsión más compacto y con cinco plazas, el S700 PHEV, que tiene un precio unos 4.500 euros inferior al del S800.

Disponible desde 32.050 euros con descuentos y Plan MOVES

El S800 PHEV premium está disponible desde 39.050 euros, con los descuentos de la marca y financiando la compra. Un precio que se queda en 32.050 euros si te acoges al Plan MOVES y tienes un coche para achatarrar, pues al contar con una automomía eléctrica de 90 km, le corresponden las mismas ayudas que a un vehículo 100% eléctrico.

Ebro S800 1

Por encima queda la variante Luxury, que cuesta 2.000 euros más. Pero el S800 Premium ya tiene un equipamiento más que completo, con elementos como el sistema multimedia con pantalla de 15,6 pulgadas, equipo de audio SONY con ocho altavoces, llave inteligente, faros LED, control de crucero adaptativo, cámara panorámica, raíles de techo, climatizador bizona o tapicería símil cuero, además de un completo paquete de asistentes a la conducción.

Otros puntos fuertes del S800 PHEV es que su condición de híbrido enchufable no condiciona el espacio para el equipaje, manteniendo la capacidad de maletero de las variantes de gasolina. Y eso que bajo el piso se aloja la batería de 18,3 kWh de capacidad del sistema híbrido. Esta batería puede cargarse con corriente alterna a una potencia de hasta 6,6 kW, facilitando la carga cómodamente por la noche incluso con un enchufe doméstico.

Ebro S800 2

Además, admite carga con corriente continua a 40 kW, lo que permite pasar del 30 al 80% de capacidad en menos de 20 minutos, haciendo posible plantearse viajes de largo recorrido con cortas paradas de recarga, para beneficiarse de los hasta 90 km de autonomía eléctrica… o del bajo consumo mientras la batería está cargada, aunque con ella descargada el S800 PHEV sigue destacando por un consumo homologado muy bajo, de 6 l/100 km.


Deja un comentario