BYD e6, primer crossover eléctrico

BYD e6, primer crossover eléctrico

Escrito por: Diego G. Moreira    13 enero 2009     8 Comentarios     1 minuto

La marca china BYD está demostrando todo su arsenal tecnológico en lo referente a mecánicas híbridas y eléctricas. Primero fue el BYD F3DM con su mecánica híbrida y el precio más bajo del mundo para un coche híbrido.

En esta ocasión presenta el BYD e6, el primer crossover totalmente eléctrico y con unas prestaciones, datos técnicos y autonomía muy importantes que suponen un avance frente a otras marcas.

El BYD e6 cuenta con unas baterias de última generación que pueden contar con el 50% de su carga disponible en 10 minutos, y el 100% en una hora, desde luego un tiempo mucho menor que el que anuncian algunos fabricantes. Pero las cifras de autonomía tampoco se quedan cortas, el BYD e6 cuenta con una autonomía de 400 km.

byd_e6

Además posee tecnología plug-in, limpia y fácil de manipular, puesto que únicamente requiere una toma de corriente convencional a la que conectarlo. En prestaciones, tenemos una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de ocho segundos. Se espera la llegada al mercado europeo y estadounidense para el 2011.

Vía | Autoblog en español

5 comentarios

  1. POLY dice:

    Aparte de tener una autonomía muy buena, un velocidad final muy buena para el tipo y tamaño de auto que es, lo que mas me llamo la atención, me gusto, y me pareció un gran adelanto es que en tan solo 10 minutos consiga cargar su batería al 50%, la verdad que espero que tenga éxito este modelo, ya que tiene muy buenas prestaciones, saludos.

  2. LAGARTIJA dice:

    A VER SI LAS MARCAS EUROPEAS Y ESTADOUNIDENSES SE PONEN «LAS PILAS» SI ELLOS NO CONSIGUEN LA EFICACIA POR QUE DE MOMENTO NO LES INTERESA ECONOMICAMENTE AQUI VIENEN LOS ASIATICOS PARA DEMOSTRARLES QUE SI SE PUEDE CUANDO SE QUIERE, AHORA QUE COMPITAN CONTRA ELLOS…

  3. Pisapedales dice:

    Si es como dice el articulo me lo compro, ya que hago 260 kms. diarios.

  4. wilson dice:

    me gustaria probar un carro de estos en Costa Rica esta muy lindo y hay que ver que tal

  5. Cesar dice:

    Estas marcas de autos chinos roban tecnologia de otras marcas reconocidas aqui les dejo una pagian de una empresa reconocida que fue victima de espionaje por parte de estas empresas de marcas chinas aqui les dejo la pagina.

    http://noticias.coches.com/noticias-motor/espionaje-chino-a-renault/35122

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.