
El fabricante chino apuesta por la producción local en Europa de sus modelos puramente eléctrico y la ampliación de su gama de vehículos con modelos híbridos enchufables para sortear así los aranceles especiales impuestos por la Unión Europea.
BYD sigue creciendo en el mercado español con un incremento de ventas muy importantes a lo largo de los últimos meses y consigue adelantar a otras marcas.
La movilidad eléctrica sigue siendo testimonial en nuestro país, pese a que las ventas de este tipo de vehículos va creciendo poco a poco. Pero estos vehículos electrificados no son solo los coches eléctricos, sino que también se tienen en cuenta los coches híbridos e híbridos enchufables. Y parece que son estos últimos los que están creciendo más en el mercado europeo.
Muchas marcas están ofreciendo coches con batería enchufable, tanto 100% eléctricos como híbridos enchufables. Y entre todas ellas, BYD se ha desvelado como una de las más populares y ha conseguido el hito de ser la marca que más vehículos enchufables ha vendido durante el mes de octubre.

El total de vehículos enchufables vendidos por BYD durante el mes de octubre ha sido de 2.807 unidades. Esta cifra representa un crecimiento del 251% respecto al mismo mes del año 2024. Esto se queda corto si nos fijamos en el crecimiento acumulado durante los primeros diez meses de 2025, que ha sido del 498% respecto a 2024. Un crecimiento muy elevado que ha permitido que BYD se convierta en una de las marcas más conocidas en nuestro mercado.
Galería de fotos -
BYD VEHÍCULOS ENCHUFABLES
Durante el año 2025, se han vendido un total de 19.421 vehículos enchufables, lo que representa una cuota del mercado de vehículos enchufables del 10,8%. Si seguimos con datos y porcentajes, nos encontramos con que BYD tiene una presencia del 3% de cuota en el segmento de particulares y domina en el canal de empresas con 3.020 unidades matriculadas de enero a octubre de 2025.
Todo son buenas noticias para la marca china, que ha llegado hace poco al mercado español y que se ha hecho un hueco en el mercado de los vehículos electrificados en España. Entre los modelos más populares de BYD encontramos el DOLPHIN SURF, que ha vendido 2.797 unidades; el BYD DOLPHIN, con 1.428 unidades matriculadas y el ATTO 3 con 2.032 unidades.
En el mes de octubre, el BYD SEAL ha sumado 221 matriculaciones, mientras que el BYD SEAL U DM-i, un SUV híbrido enchufable del segmento D, ha conseguido matricular 792 unidades. Con esta cifra, ha alcanzado ya las 7.543 unidades matriculadas durante 2025. En el segmento A de vehículos eléctricos, el BYD DOLPHIN SURF ha vendido 847 unidades, lo que representa una cuota del 84,9%, sumando un total de 2.797 unidades matriculadas en 2025. Es decir, una cuota del 60,7% en su segmento en 2025.
En el mes de octubre, BYD ya ha superado el hito de vender 25.000 unidades en España desde su llegada al mercado nacional en el año 2023. Esto hace que poco a poco, BYD se haya convertido en una marca a tener en cuenta y que continua su crecimiento en nuestro país.
Deja un comentario