BYD anuncia una versión híbrida enchufable del SUV Atto 2 para el mercado europeo

Javier Cantagalli     24 octubre 2025     2 min.
BYD anuncia una versión híbrida enchufable del SUV Atto 2 para el mercado europeo

El fabricante chino apuesta por la producción local en Europa de sus modelos puramente eléctrico y la ampliación de su gama de vehículos con modelos híbridos enchufables para sortear así los aranceles especiales impuestos por la Unión Europea.

El fabricante chino BYD acaba de presentar una variante híbrida enchufable de su SUV compacto Atto 2 para el mercado europeo. Un modelo que hasta ahora solo se comercializaba únicamente como eléctrico puro en el continente. Bajo la denominación Atto 2 DM-i —donde DM-i significa Dual Mode-intelligent—, esta nueva variante híbrida enchufable llegará en dos configuraciones distintas, con las primeras entregas a clientes previstas para el primer trimestre del próximo año.

BYD afirma que esta variante redefine el segmento de los SUV compactos gracias a una autonomía eléctrica, sin consumir una sola gota de gasolina, que puede llegar a los 90 kilómetros. Una cifra que, según el fabricante chino, es superior a la de cualquier rival de la competencia de su mismo segmento. Este modelo es además capaz de recorrer hasta 1.020 km cuando el motor de combustión entra en funcionamiento.

Byd Atto 2 (36)

El fabricante chino no ha desvelado, sin embargo, detalles técnicos sobre el sistema de propulsión, la capacidad exacta del pack de baterías o la potencia de carga soportada. Por el momento, lo único que sabemos es que las dos versiones a la venta se diferenciarán por la capacidad del pack de baterías, pero no tenemos datos concretos. Cabe pensar, por tanto, que esos 90 km anunciados de autonomía eléctrica se podrán alcanzar únicamente con la versión que equipe el pack de baterías de mayor capacidad.

A simple vista te costará diferenciarlo de la variante eléctrica

En cuanto al diseño, el Atto 2 DM-i incorpora sutiles modificaciones para distinguirse del modelo puramente eléctrico. La parrilla central es algo más amplia, añade elementos decorativos en la parte inferior del paragolpes delantero, se han eliminado las tomas laterales en las aletas delanteras y cuenta con nuevos emblemas en el portón trasero. BYD ofrecerá, por otro lado, de forma exclusiva para esta variante híbrida enchufable el color de pintura Midnight Blue.

El estreno europeo del Atto 2 DM-i tendrá lugar esta misma semana en los Fleet Europe Days de Luxemburgo, seguido de una presentación oficial ante la prensa el próximo mes de noviembre. BYD abrirá poco después el libro de reservas y cabe esperar que para entonces conoceremos el precio de las dos versiones a la venta, que por el momento no ha sido revelado.

Byd Atto 2 (42)

En cualquier caso, lo que sí sabemos es que, en Alemania, la variante puramente eléctrica con el pack de baterías de 45 kWh de capacidad, que ofrece una autonomía WLTP de 312 km, tiene un precio base de 31.990 euros. Mientras que la versión con el pack de baterías de 60 kWh está disponible desde 38.990 euros.


Deja un comentario