BYD Seal 08: la nueva berlina del fabricante chino que está a punto de llegar al mercado

Javier Cantagalli     28 febrero 2025     3 min.
BYD Seal 08: la nueva berlina del fabricante chino que está a punto de llegar al mercado

BYD tiene ya prácticamente lista una nueva berlina eléctrica destinada inicialmente al mercado chino, que no sería extraño que acabe llegando también a Europa algo más tarde.

BYD, el fabricante chino de vehículos eléctricos, está empeñado en convertirse este mismo año en el líder indiscutible del mercado, al menos en lo que se refiere al número de vehículos con sistema de propulsión eléctrico vendidos. Y lo cierto es que lleva camino de conseguirlo, porque no para de lanzar nuevos modelos.

Su próximo gran lanzamiento parece que va a ser una berlina eléctrica. La compañía ya ha solicitado en su propio mercado la aprobación ante las autoridades del país para iniciar la comercialización del Seal 08, una berlina eléctrica que parece tener mucho en común con el BYD Qin L, una berlina también pero en este caso híbrida enchufable.

Byd Seal 08 China 00002

Todo apunta a que el Seal 08 llegará al mercado chino en los próximos meses antes de que finalice el año, convirtiéndose en una opción asequible con un precio bastante interesante, que se espera que ronde los 150 mil yuanes, que al tipo de cambio actual son unos 20 mil euros. Este nuevo modelo sigue además la estrategia de la compañía de ofrecer vehículos similares bajo sus dos líneas de producto diferenciadas por su nivel de lujo: Dynasty y Ocean.

Así, mientras que la serie Dinasty, con modelos como el Han y el Tang, se dirige a un público más adulto y sofisticado con diseños más elegantes; la serie Ocean, que incluye al Dolphin y al Seal, busca atraer a compradores jóvenes siguiendo una línea de diseño más moderna, prestando además especial atención al precio de venta.

Versiones a elegir

El Seal 08 estará disponible en dos versiones. La de acceso contará con un propulsor de 110 kW de potencia, acompañado de un pack de baterías de 46.1 kWh de capacidad, con la que será capaz de recorrer según el fabricante 470 km. Eso sí, siempre bajo el bastante generoso ciclo de homologación chino CLTC, por lo que en la vida real podemos esperar una autonomía algo más limitada.

Byd Seal 08 China 00003

Así mismo, la versión superior eleva la potencia entregada por su único propulsor eléctrico a 160 kW, e incrementa la capacidad del pack de baterías hasta los 56.6 kWh. De este modo, será capaz de recorrer 545 km con una sola carga, también bajo el ciclo de homologación chino CLTC. Ambas versiones equipan el galardonado pack de baterías Blade de la propia compañía que integra celdas LFP, alabado por su seguridad y eficiencia.

Con unas dimensiones de 4.71 metros de largo, 1.88 metros de ancho y 1.50 metros de alto, siendo su distancia entre ejes de 2.82 metros, el Seal 08 es prácticamente idéntico en tamaño al Qin L. Mientras que su peso sobre la báscula se sitúa entre los 1.670 y los 1.800 kilogramos dependiendo de la configuración elegida. El BYD Seal 08 se establece así como una berlina no solo apta para realizar recorridos por carretera, sino también bastante práctica para el día a día sin salir del ámbito urbano.


Deja un comentario