Cada vez más exóticos y deportivos destruídos en accidentes

Fernando Alvarez     27 diciembre 2009     1 min.
Cada vez más exóticos y deportivos destruídos en accidentes

Leo en este momento que en algún lugar de EEUU, un Ferrari resultó completamente destruido, la foto lo dice todo, en un choque contra un camión. No pasa una sola semana sin que sepamos que un deportivo fue destruido o severamente dañado en un accidente en algún lugar del mundo. Si mis apreciaciones son algo […]

Leo en este momento que en algún lugar de EEUU, un Ferrari resultó completamente destruido, la foto lo dice todo, en un choque contra un camión. No pasa una sola semana sin que sepamos que un deportivo fue destruido o severamente dañado en un accidente en algún lugar del mundo.

Si mis apreciaciones son algo correctas, este año hemos tenido al menos unas 50 noticias de este estilo, lo cual nos haría pensar que gran cantidad de Ferrari o Lamborghini vendidos, van a parar en corto tiempo al depósito de chatarra.

¿Deberían exigir un carnet especial sólo por conducir estos coches? Estoy comenzando a creer que sí. No por el valor que pueda tener el coche en cuestión, sino por la seguridad de sus conductores, convertidos en pilotos de un día para el otro y del resto de los motoristas. Un motor V12 enciende la sangre muy rápido y es en ese momento cuando se necesitan otras «habilidades» especiales de conducción y gran control de sí mismo.

Quisiera que existiera una estadística de cuántos de estos coches sobreviven en el primer año sin un solo rasguño y cuántos superan los 5 años de vida. Creo que de tener datos, nos llevaríamos una gran sorpresa.

Deja un comentario