Sberbank pide una indemnización a GM por la venta fallida de Opel

Sberbank pide una indemnización a GM por la venta fallida de Opel

Escrito por: Guillermo Arnal    27 diciembre 2009     1 minuto

El fracaso de la compra de Opel por parte del fabricante de componentes austriaco-canadiense Magna International con la ayuda del banco ruso Sberbank sigue dando coletazos. Una vez que General Motors se quedó con la marca alemana, entre otras cosas porque afirmó encontrarse en mejores condiciones económicas, la entidad financiera Sberbank amenaza con demandar al grupo estadounidense si no le indemniza por el proceso interrumpido.

El anuncio lo dio el consejero delegado del banco, German Gref, durante una entrevista con la cadena de televisión rusa Vesti. Las declaraciones de Gref fueron: «Hemos contraído grandes gastos. Se han hecho una estimación de ellos y hemos entregado una petición para una compensación voluntaria por parte del grupo automovilístico. Si los requisitos no se alcanzan, presionaremos a través de medios jurídicos para conseguir la indemnización».

El consejero delegado de Sberbank se quejó también de que después de haber invertido más de nueve meses en la elaboración de las 9.000 páginas que tenía el documento de la compra de Opel, General Motors se echó atrás dos días antes de la fecha límite sin dar «explicaciones esenciales», según ha publicado la agencia informativa rusa Novosti.

Además, el grupo automovilístico norteamericano podría tener problemas si la demanda judicial tiene lugar en Rusia, dado que Sberbank está estrechamente relacionado con el Gobierno de ese país y podría encontrar un jurado que esté a su favor. Si a esto se suman los 3.300 millones de euros que reclamaba General Motors para la reestructuración de la marca, puede que la situación no sea tan boyante como decía el grupo al quedarse con Opel.

Vía | The Truth About Cars

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.