Cadillac dejará de vender en la mitad del mercado europeo y cancela el motor V6 diésel

Cadillac dejará de vender en la mitad del mercado europeo y cancela el motor V6 diésel

Escrito por: Guillermo Arnal    26 marzo 2009     4 Comentarios     1 minuto

El futuro de Cadillac en Europa se ha ennegrecido mucho a causa de la quiebra del distribuidor de sus modelos en el continente, el Grupo Kroymans. La presencia de la marca norteamericana se reducirá a la mitad del mercado europeo y solamente se podrán adquirir sus productos en menos de 12 países, entre los que están Reino Unido, Rusia o Suiza, según ha declarado una fuente de General Motors a Automotive News Europe.

Los 165 concesionarios y 3.500 vehículos sin vender que tiene Cadillac en Europa estarán a cargo de un grupo de administradores seleccionados por un tribunal. Asimismo, la deuda contraída estará protegida por una orden judicial que se otorgó el pasado 20 de marzo.

Pero si eso ya es grave, hay que añadir que GM ha decidido posponer indefinidamente la producción del motor V6 diésel que llevaba desarrollando desde 2007 junto a VM Motori a causa de la falta de fondos financieros que está sufriendo el grupo estadounidense. Este motor se iba a equipar en los CTS y STS y pretendía mejorar algo las ventas en Europa, ya que es un continente donde los motores diésel tienen gran porcentaje del mercado.

Por un lado, el apartar la producción del motor diésel ahorrará gastos a General Motors, pero por el otro lado perderá muchas ventas en Europa. Además, con normativas de emisiones cada vez más estrictas, la falta de una motorización de ese estilo perjudicará bastante a Cadillac.

Vía | Motor Authority

3 comentarios

  1. xjavi dice:

    No tengo un Cadillac, pero lo que preocupará al usuario español no es si se sigue vendiendo en Rusia, Suiza, o Reino Unido…

    ¿Y en España?, ¿En que situación queda el español que se lo haya comprado a nivel de garantía, servicio post-venta, etc.?

  2. Miguel dice:

    ¿Que hacemos los propietarios de un Cadillac, ahora que los concesionarios y servicios oficiales ya no se responsabilizan del mantenimiento del mismo, por la quiebra de Cadillac Europa?

    Ni garantía, depreciación súbita y drástica del vehículo, reventa por los suelos, reparaciones sin garantía, vaya una mierda, todo es un negocio y tonto el último.

    No vuelvo a acercarme, y menos a comprar un vehículo en NECKAR MURCIA, primero Chevrolet, ahora Cadillac… el próximo tonto serás tú.

    Miguel, ex-cliente de unos negociantes peseteros.

  3. juan dice:

    compré un BLS estoy contento con él, pero no con NEKKAR, no tienen ningún tipo de atención con el cliente, cobran carísimo y tardan siglos en reparar el coche. ¿quién sabe de otro taller cercano a Murcia donde se reparen?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.