El Cadillac ELR tendrá regeneración controlada por levas

El Cadillac ELR tendrá regeneración controlada por levas

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    13 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

El Cadillac ELR, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2014, se encuadrará dentro de la gama en el apartado más deportivo, aunque no por ello gastón. El ELR, que vió la luz en versión definitiva en el pasado Salón de Detroit, se convertirá por méritos propios en uno de los vehículos más avanzados del mercado.

Para colgarse semejante medalla, no valen medias tintas. Por eso, General Motors ha buscado en sus cajones para, combinando sus mejores componentes y tecnologías, crear un vehículo a la vanguardia en la vertiente ecológica.

Recordemos que el gigante GM engloba multitud de marcas, entre ellas Chevrolet, que cuenta entre sus filas con uno de los vehículos más innovadores de todo el mundo. Hablamos del Volt. Como ya os contábamos hace algún tiempo, el ELR y el Volt irán de la mano, de forma que todo el sistema propulsor del Volt, consistente en un motor eléctrico de 150 CV y uno de gasolina de 86 CV, irá a parar al chasis del Cadillac ELR.

De esta forma, el nuevo deportivo de Cadillac nacerá siendo un vehículo eléctrico de autonomía extendida, donde el motor eléctrico será el único responsable del movimiento de las ruedas, mientras el propulsor de gasolina se encargará de proporcionar energía al motor eléctrico cuando los 60 km (aprox) de autonomía de sus baterías se agoten.

cadillac-elr-04

Sin embargo, para el ELR está prevista una actualización interesante de la gestión energética, incorporando un curioso sistema de regeneración controlado por unas levas instaladas en el volante. El mecanismo será similar al freno motor de cualquier coche con motor de explosión, sólo que en esta ocasión, en vez de seleccionar diferentes marchas, estaríamos hablando de varios niveles de regeneración. De esta forma, el conductor podrá reducir la velocidad sin utilizar el pedal del freno, mientras recarga las baterías de la forma más eficiente posible.

Vía | WorldCarFans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.