Prueba Subaru XV Bifuel: valoración general

Prueba Subaru XV Bifuel: valoración general

Escrito por: Diego G. Moreira    13 abril 2013     3 minutos

La ruta con el Subaru XV Bifuel ha llegado a su fin, las últimas semanas si nos habéis seguido, desde vuestro ordenador tuvisteis la oportunidad de viajar virtualmente por el territorio francés. Esperamos que la ruta os haya gustado y que además de hacer nuestra típica prueba del coche, hayáis disfrutado con el pequeño tour turístico.

Para poner el punto y final a esta prueba, nos toca hacer una valoración general del Subaru XV Bifuel y exponer nuestra opinión sobre este SUV que puede funcionar con gasolina o GLP (autogas). Además también repasaremos los precios del japonés.

Valoración general

CIMG4527

Tras más de 3000 km al volante el Subaru XV Bifuel, creo que podemos hacer una valoración del coche bastante objetiva. Lo más destacable y sobretodo lo que más nos gustó es la economía de uso, un coche a GLP siempre es más económico al rodar que un coche gasolina, e incluso que algunos diesel.

Las cifras hablan por sí solas, puesto que un coche con tracción permanente a las cuatro ruedas, con un motor gasolina de 150 CV y una caja de cambios automática, tener un consumo de 7,5 euros cada 100 km, es una cifra muy buena. O dicho de otra manera, recorrer 500 km con aproximadamente 36 euros, eso es un sueño a los precios actuales de la gasolina.

CIMG4408

Otra caracteristica que nos ha gustado del Subaru XV es su polivalencia, es un coche que tanto vale para circular por autovía y hacer un viaje cómodamente (sobretodo gracias a unas buenas suspensiones y caja de cambios automática) como para salir fuera del asfalto (y si tenemos los neumáticos adecuados) con total tranquilidad.

Mejorables tiene ciertos detalles del acabado interior, aunque la calidad es aceptable dentro de un segmento donde el superventas tiene un interior lleno de plásticos duros, pero al XV le fallan algunos ajustes que podrían mejorarse.

El equipamiento nos ha parecido muy completo, (aunque no debemos olvidar que ronda los 30.000 euros) pero tiene detalles de nuevo mejorables, como los faros de xenon que alumbran muy bajo o el navegador, muy completo en funciones pero que puede resultar algo lioso para una persona mayor o con poca práctica en sistemas multimedia.

Por último nos toca hablar de la caja de cambios, al principio puede parecer que revoluciona mucho el motor o que le resta suavidad, pero sólo necesitamos acostumbrarnos al coche para sacarle el mejor partido a la caja, típica de variador continuo.

Precios del Subaru XV

CIMG4362

Con el Plan PIVE incluído, el Subaru XV está disponible desde los 18.900 euros, se trata del motor gasolina de 114 CV. Mientras que la gama diesel arraca en los 28.175 euros y con GLP está disponible desde los 23.640 euros (gasolina de 114 CV, 4×2, algo justo con GLP) y desde los 30.440 euros para el gasolina de 150 CV, automático, 4×4 y Bifuel.

Nuestra unidad con acabado Executive Plus tiene un precio de 32.440 euros, con funcionamiento a GLP o gasolina. El GLP puede ser una verdadera alternativa al motor diesel por precio, pero creemos que el motor de 114 CV puede ser algo más justo en prestaciones si lo unimos al funcionamiento con GLP.

Con esto ponemos punto y final a una prueba que nos ha permitido, por un lado demostrar que el GLP sigue siendo una alternativa real por el reducido coste y además probar durante más de 3.000 km un SUV, una prueba que no siempre se puede realizar tanto tiempo o tantos kilómetros.

Ruta con el Subaru XV

CIMG4429

  1. Día 1: Madrid > Bayonne
  2. Día 2: Bayonne > Clermont-Ferrand
  3. Día 3: Clermont-Ferrand > Ginebra
  4. Día 4: Ginebra > España

Agradecimientos a Subaru España por la cesión y colaboración con esta prueba.
Fotos | Equipo de pruebas

un comentario

  1. Daniel Arenal Martínez dice:

    Muy buena prueba. Sólo comentar que hay un error en la info del precio. EL 1.6 gasolina no es 4×2, es 4×4. Todos los XV son 4×4.

    Será mi próximo coche y en gasolina. Mi única duda era el tema de la CVT, pero poco a poco me voy convenciendo de su funcionamiento. Me encantan su chásis, su tracción y que está muy poco visto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.