Esto se nos va de las manos: el próximo Cadillac Escalade contará con una pantalla de 38 pulgadas

Esto se nos va de las manos: el próximo Cadillac Escalade contará con una pantalla de 38 pulgadas

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 diciembre 2019     2 minutos

El próximo Cadillac Escalade llegará con una pantalla de 38 pulgadas de diagonal, elemento que pretende ser innovador y revolucionario con una resolución 4K.

Por todos es sabido que las marcas hacen uso del minimalismo mediante la erradicación de botones físicos y la implantación de pantallas táctiles. Con esta premisa, hemos sido testigos durante los últimos años de cómo numerosos vehículos recurrían a cuadros de mandos digitales y, en algunos casos, estos unidos a la propia pantalla. Pero tarde o temprano iba a llegar una marca dispuesta a marcar la diferencia, a romper los límites actuales y establecer unos nuevos, y esa ha sido ni más ni menos que Cadillac.

La gigante americana acaba de anunciar que el nuevo Escalade, uno de los vehículos más carismáticos de los que se comercializan al otro lado del charco, contará con una pantalla de 38 pulgadas de diagonal. Ni una más ni una menos. Y es que el SUV de Cadillac ha querido dejar atrás esa fama de coche típico de raperos y del departamento de seguridad del presidente para convertirse en un todo un portento tecnológico.

Esta colosal pantalla recurrirá, a priori, a un sistema de representación bastante semejante al que emplea Mercedes-Benz en su última remesa de vehículos. Ha sido a través de un breve teaser compartido por la propia Cadillac donde podemos vislumbrar en la penumbra cómo se ilumina una gigantesca pantalla que cumplirá tanto con la función de cuadro de mandos como de sistema de infoentretenimiento.

Cadillac Escalade Pantalla 38 Pulgadas 1

Pero es que la firma americana no solo ha querido dejar en ridículo a marcas como Tesla, quienes presumen de contar con una de las pantallas más grandes del mundo, sino también ofrecer un nivel de visualización sin precedentes. Y es que Cadillac asegura que la pantalla OLED del nuevo Escalade ofrecerá una resolución equivalente a las televisiones 4K.

Con estas declaraciones podemos estar ante un sistema capaz de monitorizar con lujo de detalles cualquier elemento que demandemos vislumbrar. Además, esta será curva, una innovación que estará presente en modelos como el futuro BMW iNEXT pero que ha querido adelantar Cadillac con el objetivo de ofrecer una nueva experiencia a los mandos de su SUV más exclusivo.

Será en febrero de 2020 cuando la compañía norteamericana muestre al mundo el nuevo Escalade, modelo que promete marcar un antes y un después en la industria automovilística. Y es que tan solo será cuestión de tiempo que otras marcas recurran a soluciones similares con el objetivo de hacerle la competencia a Cadillac, sobre todo en Europa, donde las marcas autóctonas no cuentan con su presencia y tienen el terreno libre.


Deja un comentario