Honda introduce el Xcelerator: un innovador sistema que facilitará el trabajo de sus mecánicos

Honda introduce el Xcelerator: un innovador sistema que facilitará el trabajo de sus mecánicos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 diciembre 2019     2 minutos

Honda presentará en el CES 2020 lo que ha bautizado como Xcelerator, un conjunto de soluciones que facilitarán y harán más exhaustiva la inspección de vehículos

Son muchas las tecnologías que implantan las marcas en sus nuevos vehículos para hacer más fácil nuestro día a día pero, ¿qué pasa con todo lo que hay detrás? Y es que el proceso de fabricación de un coche también se tiene que actualizar de manera unísona para poder ofrecer las innovaciones tangibles que hoy disfrutamos. Honda, que quiere dotar a su elenco de vehículos con las mejores soluciones existentes, también ha decidido permitir a sus trabajadores disfrutar de diferentes sistemas capaces de facilitar su labor y de hacerla más minuciosa si cabe.

Se llama Xcelerator el conjunto de innovaciones que ofrece la casa nipona a sus mecánicos, quienes cuentan con la ardua tarea de reparar e inspeccionar todos los vehículos que pasen por sus manos. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes startups que han participado en el desarrollo de estas trascendentes tecnologías.

Tal y como sucede con otras firmas, Honda muestra una importante preocupación por el bienestar de sus trabajadores, motivo por el que se ha conferido un exoesqueleto que utilizarán los mecánicos. Y es que tenemos que tener en cuenta la cantidad de movimientos que deben de realizar estos a la hora de revisar un vehículo, lo que puede derivar en problemas musculares capaces de mermar gravemente su salud.

Honda Xcelerator Nueva Tecnologia 1

Gracias a este, los mecánicos podrán revisar los coches como si estuvieran sentados o hacer menos esfuerzos a la hora de estirarse. Pero esto no es todo. El ojo humano no es un escáner y puede pasar por alto numerosos fallos en los vehículos que, a simple vista, no pueden ser percibidos. Para solventar dicho problema, la firma japonesa ha desarrollado un sistema de inspección de 360º.

Este nuevo dispositivo pretende ir mucho más lejos al alertar a los mecánicos de problemas en la propia estructura del vehículo, en el chasis del mismo y hasta en los propios neumáticos. Además, también se encargará de analizar otros fallos internos que no pueden ser percibidos con facilidad, con el objetivo de ofrecer una rigurosa inspección que no dejará pasar por inadvertido ningún defecto.

Será en el CES del año que viene donde Honda exponga todas estas innovaciones y nos ofrezca más detalles sobre las mismas. No en balde, esta nueva senda que ha establecido la casa nipona permitirá tanto a sus trabajadores como a sus clientes disfrutar de un servicio más preciso, profesional y exhaustivo, características que harán que Honda robe posiciones a sus principales rivales.

Deja un comentario