Cadillac nos muestra su visión del futuro de la marca con el prototipo Elevated Velocity
El Cadillac Elevated Velocity no solo representa un ejercicio de diseño, sino que también señala el rumbo de los futuros SUV eléctricos de la marca estadounidense, combinando tecnología, lujo y versatilidad.
Cadillac nos ha sorprendido a todos con la presentación del prototipo Elevated Velocity, un crossover eléctrico que fusiona lujo, deportividad y capacidades todoterreno. Inspirado en el Opulent Velocity de 2024, este prototipo pretende ser una muestra de hasta dónde es capaz de llegar la marca estadounidense en el desarrollo de un vehículo eléctrico versátil, capaz de conquistar tanto los desiertos como las calles de California.
Tal y como puede verse en las imágenes, si por algo destaca el Elevated Velocity es por su diseño futurista, con ruedas de 24 pulgadas y puertas de ala de gaviota que le otorgan una presencia imponente. Su silueta, con un capó bastante alargado para tratarse de un modelo eléctrico, parece inspirada en los modelos Celestiq y Lyriq, pero llevándola al extremo.
Si el exterior del vehículo ya llama la atención, el interior no se queda atrás. Con capacidad para cuatro pasajeros en una configuración 2+2, el habitáculo se transforma en un espacio de lujo con capacidad de conducción autónoma total cuando el volante y los pedales se retraen.
Vanguardista por fuera y también por dentro
El color rojo domina el interior, con detalles cuidadosamente seleccionados. El cuero Morello Red cubre el techo, los pilares, los asientos y el suelo del maletero. Mientras que la tela Cerise, en un tono rojo vibrante, envuelve las puertas y el salpicadero. Los asientos, los reposabrazos y el panel de instrumentos están adornados con una tela Garnet, también roja.
Según explica el fabricante, este nuevo prototipo incluye tecnologías avanzadas para maximizar la comodidad. Un sistema de filtración elimina partículas de polvo del aire, ideal para entornos desérticos, mientras que el climatizador es capaz de regular la temperatura ante cambios bruscos. Además, cuenta con un purificador de aire, un sistema de fragancias y una terapia de luz roja que, según Cadillac, ayuda a los ocupantes a recuperarse tras actividades intensas.
El Elevated Velocity también incluye un set de polo artesanal, con un estuche en el color exterior Vapor Blue, y accesorios como guantes, casco y mazo en Morello Red, todos decorados con el logo y escudo de Cadillac. Para rizar el rizo, y mantener su exterior impecable tras aventuras en el desierto, el vehículo incorpora una innovadora tecnología de vibración que repele arena y suciedad.
Los ingenieros de Cadillac han pensado hasta el último detalle
Este prototipo dispone de tres modos de experiencia y cuatro modos de conducción. Al acercarse, el modo Welcome ilumina el interior en blanco suave y eleva las puertas. El modo Elevate activa la conducción autónoma, mostrando datos como la temperatura en una pantalla, con iluminación ambiental roja y terapia de luz infrarroja. El modo Velocity, para conducción manual, incorpora una pantalla de realidad aumentada en el parabrisas. Por otro lado, los modos de conducción incluyen e-Velocity, para un manejo deportivo; Terra, para todoterreno; Sand Vision, que mejora la visibilidad en tormentas de arena; y Elements Defy, que activa la vibración antipolvo.
El Cadillac Elevated Velocity será exhibido en el evento The Quail – Motorsports Gathering que se celebrará en Carmel, California, este 15 de agosto de 2025.
Deja un comentario
