Cadillac Optiq-V Coches Eléctricos SUV
Cadillac presenta el SUV de lujo Optiq-V para el mercado norteamericano
El nuevo Cadillac Optiq-V combina rendimiento, diseño deportivo y tecnología avanzada, consolidándose como una propuesta atractiva en el segmento de los SUVs eléctricos de lujo.
Cadillac, la marca de lujo de General Motors, acaba de dar a conocer el Optiq-V, una versión de alto rendimiento del SUV Optiq que ya conocíamos. Este nuevo modelo combina un diseño deportivo y elegante con una potencia excepcional, marcando la línea a seguir por los modelos que se sitúan en lo más alto de la gama del fabricante.
Si algo no le falta al Optiq-V es desde luego potencia, con un total de 380 kW y 880 Nm de par. Unas cifras que le permiten alcanzar los 96 km/h -60 millas por hora- en tan solo 3.5 segundos, siempre y cuando esté activado el modo Velocity Max. Este modelo equipa además un pack de baterías de 85 kWh de capacidad, con el que sobre el papel puede ofrecer una autonomía EPA estimada de 442 km.
Por comparar, debemos recordar que el Optiq convencional, presentado hace aproximadamente un año, cuenta con tracción integral y entrega una potencia combinada de 220 kW con un par de hasta 480 Nm. El pack de baterías, por otro lado, es el mismo de 85 kWh que equipa el nuevo Optiq-V, pero su autonomía es algo mayor al ser más eficiente, pudiendo recorrer hasta 483 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación EPA.
Aunque Cadillac ha confirmado que el Optiq llegará a Europa tras el lanzamiento del Lyriq, aún no se han revelado las especificaciones técnicas para el mercado europeo, y la marca advierte de que las imágenes disponibles a día de hoy podrían corresponder a modelos diseñados para Estados Unidos, con posibles diferencias respecto a las versiones destinadas al mercado europeo.
No es un Cadillac cualquiera
Pero el Optiq-V no solo marca la diferencia por su nivel de potencia, sino también por su diseño exclusivo, que incluye una parrilla diferenciada, llantas de 21 pulgadas y emblemas V-Series que refuerzan su carácter deportivo. Esta versión de alto rendimiento se caracteriza también por incorpora un chasis optimizado para una conducción más dinámica, con una dirección más precisa, una suspensión mejorada y neumáticos de verano que potencian su agilidad en curvas.
Si todo va según lo previsto, la producción del Optiq-V dará comienzo este próximo otoño iniciándose poco después su comercialización en Estados Unidos, Canadá, México, Oriente Medio e Israel. Por el momento Cadillac no ha confirmado todavía su posible llegada al mercado europeo en una fecha posterior, así que por el momento esto es algo que está por ver.
Por último, no podemos concluir sin mencionar que el Optiq-V destinado al mercado norteamericano será el primer vehículo de General Motors en incorporar un conector NACS de serie, permitiendo así a los clientes de la marca acceder a la amplia red de Supercargadores de Tesla en Norteamérica sin necesidad de emplear un adaptador a la hora de realizar una recarga de la batería del vehículo.
Deja un comentario