Maserati en el Salón de Frankfurt 2013

David Taboada     14 septiembre 2013     3 min.
Maserati en el Salón de Frankfurt 2013

La marca de lujo del Grupo Fiat acude al Salón de Frankfurt con la intención de seguir actualizando sus modelos para que esto le permita captar un mayor número de clientes y así poder alcanzar el objetivo de las 50.000 unidades vendidas hasta finales de 2015.

La marca de lujo del Grupo Fiat acude al Salón de Frankfurt con la intención de seguir actualizando sus modelos para que esto le permita captar un mayor número de clientes y así poder alcanzar el objetivo de las 50.000 unidades vendidas hasta finales de 2015.

En el Salón de Detroit Maserati presentaba la nueva generación del Quattroporte, en el mes de abril en el Salón de Shangai hacia lo propio con el Ghibli. Ahora es el turno de presentarnos la versión diésel del Quattroporte junto con el concept car Maserati Quattroporte by Ermenegildo Zegna limited edition.

Quattroporte diésel

La versión diésel del Maserati Quattroporte equipa el propulsor turbo-diésel V6 de 2.987 cc que rinde a 275 CV de potencia y ofrece al conductor un par máximo de 600 Nm. Esto le permite una aceleración de 0 a 100 Km/h en unos 6,4 segundos. El Quattroporte turbodiesel cuenta con el sistema Start & Stop que le permite reducir las emisiones de CO2 y el consumo.

Otras de las novedades de este motor es el nuevo sistema Maserati Active Sound que añade dos actuadores acústicos en los tubos de escape que acentúan los tonos del motor. Además si el conductor pulsa el botón Sport del túnel central, el sonido se hace todavía más intenso.

Quattroporte by Ermenegildo Zegna

maserati-frankfurt-2013-08-1024x768

Este concept se presenta en esta edición del Salón de Frankfurt para anticiparnos una futura versión en serie limitada del Quattroporte que contara con un diseño y materiales exclusivos. Exteriormente desataca por el efecto del color de su carrocería que al contar con pigmentos de aluminio sobre una base negro simula un efecto líquido. Esta pintura también se aplica sobre las llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño exclusivo.

Si pasamos al interior del habitáculo los materiales más abundantes que encontramos son el nappa y la piel natural con la que se reviste algunos elementos como asientos, paneles de las puertas y techo. También nos encontramos con dos placas de aluminio con la leyenda “Ermenegildo Zegna Exclusively for Maserati” que nos recuerda que el modelo nace de la colaboración de las dos empresas. Bajo el capó se encuentra el propulsor V8 twin-turbo con 530 CV de potencia y un par máximo que se eleva a los 710 Nm. Su aceleración de 0 a 100 Km/h se sitúa en sólo unos 4,7 segundos, pudiendo acelerar hasta alcanzar los 307 Km/h.

Ghibli

maserati-frankfurt-2013-06-1024x768

Tras ser presentado en el Salón de Shangai el Ghibli llega ahora a Europa por primera vez. El nuevo modelo de Maserati se sitúa por debajo del Quattroporte y tiene un precio de acceso a la gama de unos 54.600 euros. Las líneas exteriores del Ghibli resalta en espíritu deportivo de la berlina con una parrilla características y unos faros que se añaden a este modelo. En el interior se distingue del Quattroporte por un salpicadero de diseño propio que acentúa el carácter juvenil y deportivo.

En cuanto a la mecánica, el Maserati Ghibli cuenta con dos versiones del motor turboalimentado V6 de 3.0 litros de gasolina con caja automática de ocho velocidades. La versión más potente entrega unos 410 CV de potencia a 5.500 r.p.m. con un par máximo de 550Nm a 1750rpm y estará disponible tanto en tracción trasera como en tracción total. Así el Ghibli S Q4 de tracción integral alcanza los 100km/h en tan sólo 4,8 segundos, mientras que la versión de tracción trasera necesita 0,2 segundos más. Mientras que la velocidad máxima del Ghibli S se sitúa en los 285km/h. La otra versión del V6 3.0 litros entrega 330 CV y un par de 500 Nm con una aceleración de 0 a 100 Km/h de sólo 5,6 segundos.

Imágenes | Equipo Highmotor


Deja un comentario