El sistema de filtración de aire de Volvo: la calidad del aire también importa… en el interior del coche

El sistema de filtración de aire de Volvo: la calidad del aire también importa… en el interior del coche

Escrito por: Victor Alós Yus    16 septiembre 2020     2 minutos

Los nuevos modelos Volvo de las series 60 y 90 ofrecen a los ocupantes del habitáculo un sistema de filtrado de partículas que limpian el aire del interior.

Desde hace varios años, los ingenieros están preocupados por las emisiones de los coches para conseguir un medio ambiente más limpio y en el que se pueda respirar mejor. Los motores son cada vez más eficientes y se trabaja para eliminar de manera completa las emisiones contaminantes con los vehículos eléctricos. Pero eso es algo que todavía es un problema, así que también se trabaja para que el aire que se respire dentro del coche sea lo más limpio posible.

Cuando conducimos no solo nos encontramos con una zona de alto riesgo y contaminación, sino que también estamos expuestos a alérgenos como el polen y otras sustancias que entran en el habitáculo y que pueden resultar molestos e incluso peligrosos. No es nada agradable conducir con la molestia que produce respirar polen, por ejemplo. Así que los filtros de aire son muy importantes y los sistemas eficientes de filtrado, también.

Volvo Cars Advanced Air Cleaner

Sistemas de filtrado de aire

Un problema bastante grande es el que representan las partículas PM 2,5, es decir, las partículas en suspensión con un diámetro inferior a 2,5 micras.Estas están presentes en muchos núcleos urbanos en cantidades muy superiores a lo recomendable, así que es importante realizar una medición de estas partículas. En China, por ejemplo, es una acción bastante común que se realiza con frecuencia y los resultados se publicitan de manera continua.

Hasta el momento, hay pocos modelos de coche que estén equipados con dispositivos que realicen esta función. Volvo ha incluido esta medición en el sistema Clean Zone Multifiltro que equipan los modelos de las series 60 y 90 montados sobre la plataforma SPA, que utiliza un sistema de escalado de productos.

Nueva gama XC60: las claves del éxito del superventas de Volvo

Nueva gama XC60: las claves del éxito del superventas de Volvo

Aunque el Volvo XC60 está siendo un éxito de ventas desde su lanzamiento, sus últimas novedades hacen de él un vehículo premium, sofisticado y ecológico

LEER MÁS

Con el Clean Zone Multifiltro se puede medir la presencia de las partículas PM 2,5 y se pueden mantener fuera del habitáculo. Unos filtros de fibra sintética y un proceso de ionización permiten retener el 95% de este tipo de partículas fuera del habitáculo. Así se pueden evitar muchos de los riesgos que producen las partículas contaminantes.

Además, gracias a este equipo de filtrado de aire el usuario puede programar una limpieza del aire del interior mediante la app Volvo On Call. Así, cuando el conductor acceda al coche, el aire interior ya estará limpio de partículas contaminantes, polen y otros alérgenos. Este equipamiento quiere ofrecer a los ocupantes del habitáculo un aire más respirable, más sano y agradable para estar más cómodos en el coche.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.