Suzuki Swace, un nuevo híbrido para Suzuki gracias a su colaboración con Toyota

Suzuki Swace, un nuevo híbrido para Suzuki gracias a su colaboración con Toyota

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    16 septiembre 2020     3 minutos

Suzuki continúa su colaboración con Toyota en aras de ampliar su catálogo y oferta en el mercado europeo, añadiendo ahora el nuevo Swace basado en el Corolla TS

Suzuki y Toyota son dos marcas que llevan varios años de estrecha colaboración para crecer de una manera más global, Toyota quiere hacerlo en mercados emergentes y Suzuki quiere expandir tanto su marca como su producto principalmente en el mercado europeo. Fruto de esta colaboración nació el primer modelo conjunto, el Suzuki Across, un SUV híbrido enchufable que llegará este otoño a los concesionarios y que será próximamente acompañado de un nuevo integrante, el nuevo Suzuki Swace.

Si el Suzuki Across es un Toyota RAV4 retocado para adaptarse al catálogo de Suzuki, el nuevo Swace sigue la misma filosofía y adopta como base al Toyota Corolla Touring Sports. Igualmente los cambios no serán agresivos, pero si suficientes para diferenciarse y adaptarse a la línea de diseño de Suzuki, de manera que nos encontramos con un frontal más comedido gracias a la utilización de un nuevo parachoques que modifica la parrilla y aloja los faros antiniebla en los extremos, mientras que una moldura en negro brillante hace de uno entre el grupo óptico Bi-LED. En los laterales y en la zaga no se producen modificaciones.

Suzuki Swace 2021 (3)

Las similitudes son más que evidentes es en su interior, en donde tan solo encontremos el logotipo de Suzuki en el volante como única nota discordante respecto al Corolla Touring Sports. Esto no debemos de tomarlo como algo malo, y es que el Suzuki Swace se beneficia así tanto de los materiales como de los acabados de Toyota así como de la amplitud en su interior gracias a las 982 mm entre los asientos delanteros y traseros y una gran distancia para las piernas. Además, el maletero nos ofrecerá 596 litros de capacidad sin necesidad de abatir los asientos, algo que si decidimos hacer los podremos dejarlos totalmente planos dejando ante nosotros un gran espacio de carga.

Como imaginaréis la tecnología usada en el Suzuki Swace es heredada del Corolla Touring Sports, de manera que nos encontraremos con elementos como sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con Bluetooth y conectividad a través de Apple CarPlay o Android Auto y Mirror Link, carga inalámbrica para smarphones, puertos USB/AUX, asientos delanteros calefactados, climatizado automático S Flow con detección de pasajeros o luz ambiental entre otros. Tampoco debemos de olvidarnos que el Suzuki Swace también hace uso de los reconocidos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de Toyota, equipando, por ejemplo, el Asistente de Parking, Sistema de pre-colisión, Control de Crucero Adaptativo, Asistente de Cambio Involuntario de Carril, E-Call o la Detección de Ángulo Muerto entre otros.

Suzuki Swace 2021 (7)

Mecánicamente el Suzuki Swace recurre a la versión más potente del sistema híbrido que equipa el Corolla Touring Sports, por lo que bajo su capó encontremos un motor eléctrico y un motor gasolina de 2.000 CC con los que conseguiremos una potencia conjunta de 184 CV junto con un par motor de 190 Nm ligado a la transmisión automática e-CVT. Su respuesta podrá ser ajustada a través de los modos de conducción Normal, ECO o Sport en función del tipo de conducción que queramos realizar.

Por el momento desconocemos cual será el precio del Suzuki Swace en España, aunque ésta será un incógnita que no tardaremos en resolver ya que está previsto que sus ventas en Europa comiencen este mismo invierno.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.