La actualización del Hyundai i30N para 2021 muestra un coche más atractivo y dinámico que el que sustituye

Miguel Lorente     16 septiembre 2020     3 min.
La actualización del Hyundai i30N para 2021 muestra un coche más atractivo y dinámico que el que sustituye

Con el inicio de la fabricación de la versión de 2021, el nuevo Hyundai i30 N, la variante más emocionante y agresiva, debuta antes de su presentación oficial

Con el anuncio del inicio de la fabricación de la profusa actualización del Hyundai i30 para 2021, el catálogo del compacto surcoreano debería recibir la esperadísima variante desarrollada por el departamento más deportivo de la marca asiática y que toma la inicial del circuito alemán de Nürburgring como nombre, esto es, Hyundai i30 N.

La edición de 2021 del utilitario deportivo ha sido casi presentada gracias a dos imágenes que adelantan su estreno oficial, habida cuenta de incluir algunas pinceladas técnicas que serán definitorias en la efectividad, en su lucha contra el crono y en el paso por curva, de este coche que tan buenas sensaciones nos dejó en la presentación y prueba junto con el test de larga duración en el que nos planteamos si la de carrocería elongada y más estilosa podría ser el coche de diario de un petrolhead.

Sea como fuere, Hyundai avanza dos fotografías con un halo de obscuridad y misterio de la nueva montura, una del tres cuartos delantero y otra del trasero, ambas desde el lateral del copiloto, en los que se acierta a ver las diferencias más destacadas respecto con el que aún está a la venta.

Hyundai i30 N 2021: mejorando lo presente

Lo más significativo y distintivo es el nuevo frontal, con unas ópticas cuyas luminarias se disponen en forma de ángulo agudo y que señalan a la nueva parrilla donde, la matrícula vuelve a colocarse de tal manera que oculta la belleza de un enrejado en forma de celdas que aportan un carácter muy deportivo y que apoyan su naturaleza como coche para disfrutar de la conducción emocionante con un bajo paragolpes con un diseño muy agresivo e incisivo.

Hyindai I30 N 20201 01

En parachoques trasero cuenta con una apariencia al unísono con el delantero, un difusor canaliza el flujo del aire al igual que lo hace el alerón superiores que se intuye sobre la luna trasera. Dos colas de escape vuelven a flanquear los márgenes inferiores del paragolpes de tal forma que, junto con un diámetro que parecen ser bastante generoso, aportan una sensación de aplomo y anchura que se agradece en la actualidad, sobre todo en vehículos cuya carrocería y, en concreto, los arcos de los pasos de rueda, no son ensanchados ni han pasado por un proceso de musculación adicional, como era menester en las variantes deportivas antaño para diferenciarlas con las de carácter más moderado.

Sobre este conjunto, los nuevos y filosos pilotos, divididos en dos para facilitar y ampliar el acceso a la boda de carga de un maletero que cuenta con un margen inferior elevado, replican a sus homólogos delanteros hasta, incluso, la fijación en la señalización del emblema de la marca.

Newi30 N Teaser 34rear Update

Lo que sí aumenta en su vista lateral es la espectacularidad que aportan una nuevas llantas, de 19 pulgadas de diámetro, y que dejan ver el conjunto formado por unos discos de freno y unas pinzas preparados para ejercer la deceleración o frenado necesario en cada momento.

Un dinamismo que, además de por estas llantas de aluminio forjado, para con las que el constructor afirma que este nuevo Hyunda i30 N gana ligereza por ser más livianas que las disponibles para el a extinguir molde, mejorará su eficacia en movimiento gracias a una caja de cambio automática de doble embrague de 8 velocidades (N DCT) que estará disponible para el aún por comercializar compacto deportivo de nuevo cuño.

Prueba Hyundai i30N Fastback: ¿Puede ser un buen coche de diario?

Prueba Hyundai i30N Fastback: ¿Puede ser un buen coche de diario?

Nuestra prueba del Hyundai i30N Fastback nos ha dejado claro que es un coche con un claro carácter deportivo. Sin embargo, ¿Puede convertirse en un coche de diario? Vamos a verlo. Hyundai sorprendió al mundo en 2018 presentando la versión más picante de su modelo compacto. Su nombre era Hyundai i30 N  y su segundo […]

A tenor de lo expuesto por el constructor, las novedades presentes en esta nueva camada supondrán un retoque estético distintivo y una revisión de ciertos elementos que mantengan los puntos fuertes de este coche implementando aquellos que, como actualización, permitan una mejoría en cuanto a su conducción, uso y disfrute.


Deja un comentario