El Camaro también se viste de gala para Frankfurt

Fernando Alvarez     21 agosto 2013     2 min.
El Camaro también se viste de gala para Frankfurt

En el Salón de Frankfurt también habrá sitio para los muscle cars. el Chevrolet Camaro de nueva generación hará su debut europeo en Frankfurt, junto a la versión descapotable que hace su debut mundial. En el stand de GM también encontraremos el Camaro Z28, con su motor de 7 litros y unos 500 caballos de potencia.

No es que el nuevo Chevrolet Camaro vaya a ser uno de los vehículos más vistos por las carreteras europeas, pero GM lo comercializará en Europa a un segmento minoritario de clientes. El nuevo coupé será mostrado en Frankfurt como novedad a nivel europeo, además de que la versión descapotable hará su presentación a nivel mundial.

La renovación del legendario muscle car incluirá una importante puesta al día, la más importante desde que el Camaro regresara al mercado en el año 2008. Si bien el frente tendrá algunos toques retro, se ha mejorado la aireación del motor, con una entrada inferior de aire más grande y una nueva toma de aire en medio del capó. Tanto el modelo coupé como el descapotable lucen un spoiler con antena integrada y se ha trabajado en la aerodinámica para mejorar el comportamiento en carretera.

La motorización ofrecida será el V8 de 6.2 litros de 432 caballos, con transmisión manual de seis velocidades short shifter. Los ejemplares que cuenten con cambio automático tendrán una potencia de 405 caballos, una transmisión que incluirá también función de cambio manual. El modelo de transmisión automática incluye gestión activa del combustible y variador de fase (VVT). En la versión manual las prestaciones homologadas en aceleración serán de 5,2 segundos para ir de 0 a 100 km/h y 5,4 segundos para la versión cabrio.

Entre el equipamiento se mencionan la apertura remota sin llave que se incluye de serie; en la variante automática, los clientes pueden optar por la función de arranque a distancia. En el modelo coupé se pueden elegir asientos delanteros deportivos Recaro regulables con mando eléctrico y acabados en cuero. También integrará la nueva pantalla HUD a color y la radio conectada al sistema multimedia Chevrolet MyLink, ubicada en la columna central. La radio está integrada en una pantalla táctil de alta resolución de siete pulgadas, con un menú intuitivo basado en iconos.

En Frankfurt también hará su aparición el nuevo Camaro Z28 que ya ha sido presentado hace algunos meses en el Salón de Nueva York. Ofrecerá el motor V8 de 7 litros, propulsor desarrollado en colaboración con Corvette Racing, con una potencia estimada de 500 caballos.

En España, el Camaro estará disponible a fin de año, con unos precios que irán desde los 45.900 euros para la versión coupé con cambio manual y 51.900 euros para la versión cabrio con cambio manual.

Fuente | Chevrolet España


Deja un comentario