¿Cambio automático para el Abarth 500? En EEUU, sí

¿Cambio automático para el Abarth 500? En EEUU, sí

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    11 abril 2013     Comentario     1 minuto

En Abarth se están planteando introducir un cambio automático exclusivo para el mercado americano en el 500, dado que cada vez más clientes lo reclaman al otro lado del charco.

Todos los amantes del motor conocemos al Abarth 500. Esa bolita potente y rápida, que te saca una sonrisa de oreja a oreja con cada detalle, desde el cuidado diseño hasta su manejo en carretera, pasando por las sensaciones de su motor 1.4 turboalimentado. Es un coche hecho a la medida de todo aquel al que le guste participar de la conducción, «luchando» por meterlo en cada curva, bregando con su cambio de marchas manual y buscándole las cosquillas.

El Abarth 500 es uno de los urbanos de corte más deportivo de su segmento, con dos opciones de potencia, 135 y 160 cv, y múltiples opciones de personalización. En Europa se lanzó en 2008, donde cosechó de forma inmediata gran éxito debido a sus prestaciones y halo de exclusividad.

abarth-500-02Sin embargo, en EEUU, donde se lanzó a principios de 2012, no lo ven así. Su percepción es tan distinta, que la marca italiana está planteándose introducir, únicamente para ese mercado, un cambio automático que ayude al pequeño Abarth a venderse mejor, a pesar de que el año pasado se agotaron todas las unidades que se pusieron a la venta, únicamente con transmisión manual.

Aunque desde la marca afirman que el Abarth 500 está pensado para montar cambio manual, cada vez más gente lo demanda al otro lado del charco, y los ejecutivos de la firma no se oponen a ello. Además, ya tienen experiencia con ese tipo de transmisiones, puesto que ya comercializan el Abarth 500 en Europa con un cambio manual pilotado (sin embrague) de 5 relaciones.

De esta manera, la llegada del cambio automático estaría fijado para coincidir con la llegada a los concesionarios de la versión descapotable, el Abarth 500C.

Vía | Worldcarfans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.