Infiniti añadirá más motores Mercedes a sus futuros modelos

Infiniti añadirá más motores Mercedes a sus futuros modelos

Escrito por: Guillermo Arnal    11 abril 2013     2 minutos

Cuando Infiniti se llevó el nuevo Q50, el sustituto del anterior G en su carrocería berlina, al Salón del Automóvil de Ginebra sabía que no podía montar el motor 3.7 V6 con el que lo presentó en Detroit en Enero. En su lugar lo hizo con el bloque del combustible esencial en el mercado europeo, el Diesel. Este 2.2d lo ha tomado prestado de Daimler aunque refinado según el criterio de los ingenieros de Infiniti.

Pero la transferencia de propulsores de origen Mercedes-Benz no acabará ahí ni tampoco se reducirá al Q50. La revista holandesa Autoweek ha podido confirmar los próximos motores que completarán la nueva gama de Inifiniti como fruto de la alianza con Daimler. Por el momento aquellos que se han revelado pertenecen a la zona inferior de la oferta, es decir, los más frugales. El 3.7 V6, por ejemplo, no está confirmado que se comercialice con el Q50 en Europa.

Junto al 2.2d, la nueva berlina de la firma de lujo de Nissan se podrá encargar con un motor de gasolina más o menos equivalente a este Diesel. Será el 2.0 turboalimentado que compartirá con los Mercedes-Benz A250 y E250. En los modelos alemanes el bloque produce 211 CV, pero es de esperar que Infiniti igualmente lo retoque como hizo con el anterior y sus cifras de rendimiento varíen.

Eso sí, el Q50 no tendrá nada que envidiar en cuanto a consumos y emisiones reducidos a los Clase A y E según comentó el director de la filial holandesa de Infiniti, Stefan Erkelens. El siguiente producto de este fabricante que se alimentará del 2.2d será el Q70, nombre que se le dará al M cuando reciba su correspondiente restyling en 2014. Según Erkelens, esta actualización se anunciará en el Salón del Automóvil de Ginebra del año que viene.

Vía | Autoweek

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.