Cambio de domicilio: así lo debes notificar a la DGT

Cambio de domicilio: así lo debes notificar a la DGT

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    22 junio 2021     3 minutos

¿Has cambiado de domicilio? La Dirección General de Tráfico necesita que lo notifiques en el plazo de 15 días.

La Dirección General de Tráfico, también conocida por sus siglas, DGT, ha publicado en su perfil oficial de Twitter una información que recae en la importancia de notificar un cambio de domicilio. Este trámite se debe realizar en un plazo de quince días una vez que hayas realizado la mudanza. De esta forma, Tráfico podrá seguir enviándote notificaciones y/o comunicaciones.

Si no llevas a cabo este trámite, no podrás estar al tanto si te notifican una multa e incluso se te podría pasar el plazo de pago voluntario de las mismas. Además, el hecho de no notificar el cambio de domicilio puede conllevar que no te lleguen las posibles llamadas a revisión de tu coche e incluso te pueden aplicar una sanción económica de hasta 200 euros.

Trámites Dgt Internet

¿Cómo notificar un cambio de domicilio a la DGT?

Notificar un cambio de domicilio a la Dirección General de Tráfico se puede llevar a cabo de varias formas. La forma más sencilla es la que se puede realizar desde casa; ya sea a través de la página web y el sistema cl@ve o certificado elecrónico o bien a través del Punto de Acceso General de la Administración. Para esta opción necesitarás el DNI electrónico o el certificado digital. No obstante, también podrás cambiar tu domicilio en la Seguridad Social, Policía Nacional e incluso en la Agencia Tributaria.

Otra forma de notificar un cambio de domicilio pasa por acercarte a la Jefatura Provincial de Tráfico o en algunos Ayuntamientos. Son muchas las formas disponibles para notificar un cambio de domicilio y es que la DGT también permite realizarlo a través del teléfono 060 y desde la nueva aplicación miDGT. En la aplicación móvil es muy sencillo, solo tienes que ir a los ajustes, datos personales y modificar el domicilio. ¡Fíjate que fácil y puedes ahorrarte más de un disgusto!

Ahora, además, la Dirección General de Tráfico permite la notificación por email. Para darte de alta en el servicio tendrás que entrar en Dirección Electrónica Vial y rellenar los datos solicitados. De esta forma, la DGT te notificará todo a través de correo electrónico independientemente de que se trate de multas, llamadas a revisión u otros tipo de comunicaciones.

Phising Multa Dgt

Si aún no has notificado tu domicilio, puedes saber si te han multado a través de la página web de la Dirección General de Tráfico, el Tablón Edictal de Sanciones, Testra, la Dirección Electrónica Vial y en los servicios de tráfico de los ayuntamientos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.