Nuevo Dacia Duster 2022: más tecnológico, más eficiente y más conectado

Antonio Roncero    @roncero_antonio    22 junio 2021     3 min.
Nuevo Dacia Duster 2022: más tecnológico, más eficiente y más conectado

Dacia presenta una actualización para el Duster que incluye ligeros cambios estéticos y algunas interesantes novedades técnicas, como el cambio de doble embrague.

Habrá que esperar a septiembre de 2021, que es cuando está prevista su llegada a los concesionarios. Pero Dacia ya nos revela las novedades que aporta el Duster antes del cambio generacional, que tendrá lugar no antes de 2023.

De momento, el Duster acumula ya más de 1,9 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010. El SUV “asequible” de Dacia es el líder de ventas en su categoría en Europa desde 2019. Y ahora suma más argumentos para seguir con esta historia de éxito.

El diseño del nuevo Dacia Duster 2022

No es momento de una revolución estética, y en Dacia se han conformado con incorporar al nuevo Duster algunos de los elementos de estilo que hemos visto en los nuevos Sandero y Sandero Stepway. Esto incluye las luces diurnas en forma de “Y”, o el motivo utilizado en la rejilla de la parrilla frontal. Además, el nuevo Duster será el primer modelo de Dacia en incorporar intermitentes con tecnología LED. También se anuncia una ligera mejora aerodinámica que permite anunciar una pequeña rebaja en el consumo en algunas versiones. En concreto, estas mejoras se asocian al nuevo diseño del spoiler trasero y a las nuevas llantas de 16 y 17 pulgadas, optimizadas en el túnel de viento.

Dacia Duster Ii (hjd)

En el interior, el cambio más importante en el nuevo Duster es la nueva pantalla táctil del sistema multimedia, que alcanza un tamaño de 8 pulgadas. Dos son los equipos disponibles, el Media Display y el Media Nav. El primero ya cuenta con conectividad bluetooth, dos puertos USB, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y controles desde el volante, además de la posibilidad de utilizar el asistente de voz de iOS o de Google a través del teléfono móvil para el control por voz.

El sistema Media Nav añade navegador y conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. Las versiones de tracción total añaden el 4×4 Monitor, con información como inclinómetro, brújula o altímetro.

Dacia Duster Ii (hjd)

Otros cambios que afectan al interior son la nueva tapicería utilizada para los asientos, el rediseño de los reposacabezas y la nueva consola central elevada con un reposabrazos deslizante, que oculta un compartimento de 1,1 litros.

Vídeo nuevo Dacia Duster 2022

Motores: más eficiencia y cambio de doble embrague

Dacia sigue ofreciendo la posibilidad de elegir entre motores de gasolina, diésel o versión bifuel GLP. El 1.5 dCi de 115 CV se puede combinar con la tracción 4×2 o 4×4, siempre con cambio manual de seis marchas. El TCe de gasolina en versiones de 90 y 130 CV se ofrece únicamente con tracción 4×2 y cambio manual. Y el tope de gama, el TCe de 150 CV con tracción 4×2, recibe ahora como novedad la caja de cambios automática EDC de doble embrague y seis marchas.

Dacia Duster Ii (hjd)

En cuanto al Duster ECO-100 GLP, el volumen útil del depósito de gas aumenta 16,2 litros, lo que permite circular más tiempo en modo “gas”, y lleva la autonomía total de esta versión hasta los 1.235 kilómetros. También se añade un nuevo mando para cambiar de forma fácil entre el modo gasolina y GLP, y la pantalla TFT en la instrumentación ofrece información sobre el nivel de gasolina y de GLP en los depósitos. Aquí puedes leer la prueba del actual Dacia Duster GLP.

Otro cambio que ayuda a mejorar la eficiencia son los neumáticos. Para las versiones 4×2 se equipan neumáticos con una resistencia a la rodadura reducida en un 10%, mientras que en los 4×4 se utilizan neumáticos All Season con marcaje 3PMSF, lo que garantiza la movilidad en invierno sin utilizar cadenas.

Galería de imágenes nuevo Dacia Duster 2022


Deja un comentario