Caracat, la caravana que también es un catamarán, llega desde Alemania

Caracat, la caravana que también es un catamarán, llega desde Alemania

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    12 septiembre 2022     3 minutos

Esta curiosa caravana no solo es ideal para viajar y acampar en cualquier cámping, sino que también se puede convertir en catamarán y casa flotante.

El caravaning está más de moda que nunca. Abundan los modelos de furgoneta camperizadas, que ofrecen comodidad y soluciones para disfrutar de la acampada en cualquier lugar. Pero se sigue rizando el rizo y hay una propuesta que, si eres aficionado a este estilo de vida, te puede resultar interesante. La empresa alemana Schneider Caravaning acaba de presentar Caracat, una caravana que también es un catamarán.

Así como lo oyes. No se trata de un barco que puedas arrastrar por carretera con un coche adecuado. Es una caravana que, además, puede utilizarse en lagos y pantanos para navegar por ellos y disfrutar de una noche flotando en el agua. Y con todas las comodidades. Esta caravana está diseñada para que flote y que se pueda meter en el agua para navegar como si fuera un catamarán.

Caracat 5

Para ello cuenta con dos pontones extensibles, situados en la parte inferior del vehículo. Estos se despliegan en el agua y garantizan su estabilidad en ella. Para mejorar su flotabilidad y su uso en el agua se ha fabricado con poliester reforzado con fibra de vidrio. Estos pontones se despliegan gracias a un sistema hidráulico según el movimiento por la superficie del agua y hace que la anchura pase de 2,5 a 3,6 metros.

En el interior se han utilizado materiales de calidad para que los ocupantes estén cómodos. La teca, el Alcántara y el cuero están presentes en distintos puntos de la curiosa embarcación. Cuenta con un equipamiento como baño con ducha, cocina, comedor, un pequeño balcón y algo muy interesante: una terraza para disfrutar al aire libre mientras se navega. Y con un toldo para protegerse del sol, algo bastante importante también.

También se puede añadir un sistema de climatización, sistema de audio y otras comodidades para hacer que sea mucho más agradable.

Una vez flotando, se mueve gracias a un motor de 8 CV, que si bien no permite una movilidad muy rápida, sí que es bastante para cumplir con su función. Es eléctrico y se suminstra con placas solares y un cargador. Además, puede ser de mayor potencia si se requiere. Se puede sustituir por un motor eléctrico más potente o incluso por un motor diésel.

Fiat Bela Trendy, una buena opción para viajar en autocaravana

Fiat Bela Trendy, una buena opción para viajar en autocaravana

Esta furgoneta FIAT Dobló convertida en autocaravana se convierte en una buena opción para tener un vehículo de ocio para disfrutar de las vacaciones estivales.

LEER MÁS

Tres modelos disponibles

La compañía ha presentado tres modelos del Caracat. El más pequeño tiene una eslora de 6,6 metros, mientras que el siguiente ofrece 7,6 metros. El modelo más grande mide 8,6 metros. Pese a sus características especiales, no se necesita ningún permiso especial y se puede manejar con el carnet B2, el más común de todos.

Por supuesto, también se puede utilizar en un cámping normal y así se convierte en una caravana muy práctica y útil. El precio del Caracat arranca en 130.000 euros y se puede solicitar en la web de la compañía alemana.

Deja un comentario