BMW también se apunta a la recarga fácil integrando Plug & Charge

BMW también se apunta a la recarga fácil integrando Plug & Charge

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    12 septiembre 2022     2 minutos

BMW anuncia que a partir de mediados de 2023 sus coches eléctricos integrarán Plug & Charge, lo que facilita la recarga sin necesidad de recurrir a distintas aplicaciones o tarjetas.

Utilizar una única tarjeta y una app. Así es como los usuarios quieren poder recargar sus coches eléctricos, sin necesidad de tener que recurrir a distintas aplicaciones en su teléfono móvil en función del operador del poste de recarga, o darse de alta en diferentes operadores para poder pagar. Y la solución es la tecnología Plug & Charge, que permite al vehículo una conexión y una identificación automática con la estación de carga, y al cliente facturar todas sus recargas con un único contrato y una tarjeta.

Consejos para optimizar la autonomía y la recarga de un coche eléctrico en invierno

Consejos para optimizar la autonomía y la recarga de un coche eléctrico en invierno

Audi nos da unos consejos para mejorar la autonomía y cuidar la batería de sus coches eléctricos en invierno que también te pueden servir de ayuda… aunque no conduzcas un modelo de la marca de los cuatro aros.

LEER MÁS

Tras Audi y Mercedes-Benz, ahora es BMW la que anuncia que integrará Plug & Charge por primera vez en sus vehículos eléctricos a mediados de 2023. Además, BMW Charging extiende su oferta de servicios de recarga con nuevas funcionalidades, incluyendo la posibilidad de utilizar Plug & Play también en los puntos de carga de la red IONITY.

Plug & Charge: recargar de forma fácil y flexible

Con Plug & Charge, lo único que tiene que hacer el usuario de un coche eléctrico es elegir un poste de carga compatible con esta tecnología y conectar el vehículo. La comunicación entre el punto de carga y el coche se realiza a través del propio cable de carga, de forma que no es necesario activar la transferencia de energía utilizando una app o una tarjeta, como viene siendo habitual.

En su lugar, el proceso de carga se inicia de forma automática, y el pago también se realiza automáticamente al finalizar la recarga. En el caso de BMW Plug & Charge, una novedad es que los clientes pueden contar con diferentes contratos, gracias a «Multi Contract Plug & Charge». Esto significa que se pueden almacenar en el vehículo de forma digital los datos necesarios para acceder a los distintos contratos, lo que posibilita elegir entre su cuenta BMW Charging o alternar con otros contratos de proveedores individuales.

Cargardores Bmw 2022 02

El conductor únicamente tiene que seleccionar y confirmar el contrato correspondiente en el menú del vehículo una vez que finaliza el proceso de carga. Una funcionalidad que puede resultar muy útil, por ejemplo, para usuarios de vehículos de empresa que manejan dos cuentas a la hora de facturar, la de la propia empresa o su cuenta particular.

Deja un comentario