De carreras con el Volkswagen Caddy

De carreras con el Volkswagen Caddy

Escrito por: Fernando Alvarez    12 abril 2011     Sin comentarios     1 minuto

El Volkswagen Caddy podrá ser un furgón muy apropiado para trabajar, pero parece que Volkswagen UK lo ha encontrado más que interesante para las carreras en circuito, en donde compite asiduamente en Inglaterra, en carreras de relleno para la Volkswagen Cup en Inglaterra. La última variante de esta curiosa máquina de carreras, es una versión con motor turbo de 270 caballos.

El motor diésel que equipa, creo yo, a la mayoría de los Caddy que se venden en los diferentes mercados, ha sido reemplazado por uno de igual cilindrada a gasolna, pero con un turbo incorporado. El motor está acoplado a un cambio de seis velocidades creado por Volkswagen Motorsport y, como podrás imaginarte, la parte trasera puede resultar un problema en las curvas de un circuito; es por ello, que la suspensión trasera fue reemplazada por la que trae de serie el Golf, sistema multilink.

Por dentro, el equipamiento es acorde, ya que equipa jaula antivuelco, cinturones de seguridad de seis puntos de anclaje y butacas de competición. Lo que sería normal encontrar en un coche de carreras, lo encuentras en este Caddy.

Gana el domingo y vende el lunes. El viejo dicho para impulsar las ventas a través de las carreras, puede promocionar a los turismos o a los deportivos y al modelo que sea. A pesar de que las marcas tienen los gastos muy ajustados por los tiempos que corren, la competición siempre han sido y será un excelente medio para dar a conocer o impulsar un modelo.

Vía | Carscoop

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.