2 marzo 2012 Conceptos, Eventos, Salón de Ginebra

Alfa Romeo mostrará en Ginebra una versión 2012 de su históricamente famoso Carrozzeria Touring Superleggera Disco Volante, modelo especial que se presentó allá por 1952, en ocasión de que un Alfa Romeo 1900 fue “tuneado” por un carrocero de la época, llamado Carrozzeria Touring.

Ya metiéndonos en materia, el Disco Volante que prepara Alfa para el 2012 se basa sobre la estética y la base del Alfa Romeo 8C Competizione y festeja los 60 años del modelo original del Disco Volante, con un armado artesanal de la carrocería, tal vez emulando a las antiguas series del anterior modelo.

El nuevo Disco Volante posiblemente presuma el motorazo del 8C, el V8 de 4.7 litros de 450 caballos con cambio al volante paddle-shifter, lo cual es lo más seguro, aunque Alfa Romeo no ha dado detalles del modelo, los cuales tendremos solamente en unos pocos días más.

He de decir que el Disco Volante del 2012, me gusta bastante más que el modelo clásico de aquellos años, cosa rara en mí… Sin embargo, la versión cabrío de aquel modelo ha sido reconocida por los coleccionistas como uno de los vehículos más bellos que se han construido. Algunos dicen que ha inspirado a Jaguar para modelos posteriores, pero está claro que nunca se sabrá la verdad.

Vía | Zer Customs


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *