España: las ventas caen un 2% en febrero

España: las ventas caen un 2% en febrero

Escrito por: Fernando Alvarez    2 marzo 2012     Comentario     1 minuto

Las ventas del mes de febrero en España no han hecho más que seguir la tendencia a la baja que se registra desde hace meses.

El mes de febrero fue más de lo mismo: se han vendido 64.732 vehículos, lo que representa una caída del 2,1% en comparación con el mismo mes de 2011, según datos de las asociaciones de fabricantes. El canal de alquiladoras ha mantenido a flote en febrero las ventas, ya que tanto el canal de particulares como el de empresas han ido a la baja; el de particulares, lleva 20 meses a la baja.

El coche más vendido ha seguido siendo el Citroën C4 con 2.985 unidades entregadas, seguido por el Seat Ibiza, con 2.517 unidades y el Renault Mégane, con 2.374 unidades. Volkswagen es la compañía que más matriculaciones ha tenido con 5.663 coches matriculados.

De acuerdo a Ganvam, los precios de los coches han caído un 10%, sumando todo tipo de descuentos, promociones, más extras o extensiones de garantías. Este es “el mejor momento” para comprar coche, de acuerdo a las asociaciones de vendedores.

Es interesante ver como ha bajado la penetración de los coches diésel, bajando en febrero hasta el 67,5%, frente al 31,2% de la gasolina y al 1,3% de híbridos y eléctricos.

Por otro lado, seguimos con la misma cantinela de todos los meses, a la hora de entregar los datos de venta de vehículos; el parque español cada vez es más viejo. De acuerdo a la directora económica de Anfac, más de la mitad de los vehículos tendrá más de diez años en 2014.

Vía | ANFAC

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.