A casi 430 km/h en un Ford GT

A casi 430 km/h en un Ford GT

Escrito por: Fernando Alvarez    27 abril 2010     1 minuto

Unas de las pocas buenas cualidades de los norteamericanos es que tienen la capacidad de organizar un evento para todo y para toda ocasión. Uno de ellos, es llevar a todos aquellos que tengan un deportivo capaz de establecer un récord de velocidad máxima en un tramo de 1 milla (1,6 kilómetros), a una pista aérea en desuso con el objetivo de descargar adrenalina, mostrar de lo que son capaces sus coches y de no ser un peligro en un camino público.

En Miami se organizó el evento llamado Exotics Rally Miami One Mile en donde el objetivo es ir lo más rápido posible al final de poco más de kilómetro y medio que dura cada carrera. Uno de los competidores resultó ser un Ford GT, preparado por Heffner, de quien ya os habíamos mostrado un impresionante Lamborghini Gallardo que alcanzaba casi 1000 caballos.

Pero este Ford GT necesitó una potencia de 1900 caballos(¡!) y una presión en los dos turbos de 41 libras, suficiente para que el piloto se ponga a rezar mientras acelera y así evitar que explote el motor en cualquier momento. Afortunadamente para Heffner, el Ford GT resistió y no sólo eso, sino que estableció un récord de velocidad entre los superdeportivos: 425,6 km/h al final de los 1.600 metros.

La falta de algún aditamento aerodinámico en el coche, hace pensar que parezca increíble que el coche no despegara a tal velocidad…

Vía | 6Speedonline

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.