Caterham ampliará su joint-venture con Renault

Caterham ampliará su joint-venture con Renault

Escrito por: Guillermo Arnal    8 julio 2013     2 Comentarios     1 minuto

La unión entre Caterham y Renault será más fructífera de lo establecido inicialmente. El presidente del fabricante británico, Tony Fernandes, lo confirmó esta semana con motivo de la reunión de la junta de la Société des Automobiles Alpine Caterham (SAAC), la joint-venture de ambas marcas creada tras la venta de Renault de la mitad de su participación en la planta de Dieppe a Fernandes.

Según el ejecutivo, el plan es que Caterham tenga sus propios utilitario y SUV en 2016. En su opinión, Fernandes cree que, si bien el deportivo anunciado en noviembre del año pasado es muy importante, esos otros dos productos son necesarios para triunfar en el mercado asiático porque es lo que demanda ahora.

Sobre el SUV, Fernandes quiere hacer de él algo parecido al Evoque de Caterham, una máquina de ventas. Los otros modelos se basarían en plataformas de Renault. Esta los dejaría casi terminados para exportarlos a Asia donde finalizaría su ensamblaje y se venderían como Caterham. Además, el ejecutivo aventuró que Renault podría más tarde decidir comercializar versiones Alpine de dichos productos.

No obstante, por ahora la marca francesa todavía debe acabar su estudio de viabilidad de esta iniciativa junto a Caterham. Una portavoz de Renault declaró que la idea de vender modelos Alpine en Asia no está por ahora en sus planes. Aun así, Fernandes tiene altas expectativas en el utilitario y en el SUV, con los que buscará incrementar su cuota rápidamente.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.