Caterham/Renault Coupé: se conocen nuevos detalles

Caterham/Renault Coupé: se conocen nuevos detalles

Escrito por: Fernando Alvarez    30 enero 2013     5 Comentarios     2 minutos

Una de las novedades más comentadas del pasado año, ha sido la unión entre Caterham y Renault para construir un nuevo coupé deportivo de precio accesible y tamaño reducido, lo cual ya es toda una tendencia. Este tipo de deportivos se está convirtiendo en una veta de oro para los fabricantes, ya que pueden ofrecer un motor reducido, con potencia considerable, en un chasis de bajo peso.

Ahora bien, la noticia «oficial» que circulaba por los medios, hablaba de una presentación en el salón de ginebra del año 2015, por lo que el deportivo anglo-francés todavía tiene tiempo de sobra para asombrarnos cada vez más. Lo que no sabíamos aún a ciencia cierta, era qué tipo de motorización aportaría Renault y las expectativas que se tienen sobre él, que no son pocas.

Los datos se han filtrado gracias a David Ridley, Director comercial de Caterham. El próximo deportivo contará con 270 caballos, a través de un motor turbo de cuatro cilindros. No podíamos esperar menos, ni más, puesto que la idea es que el coupé esté al alcance de muchos cientes potenciales, con un precio de 46.000 euros y un ambicioso programa de ventas de 25.000 unidades.

Técnicamente, no mucho más; el Caterham será ofrecido con cambio de seis velocidades manual o semi automático y Ridley espera que sus propietarios puedan estar «más satisfechos que con el Lotus Evora». Ya sobre el terreno del diseño, el ejecutivo de Caterham adelanta que no tendrá nada que ver con el concepto del coupé Alpine (foto), sino que será el resultado del trabajo de 70 ingenieros que se están dedicando exclusivamente al desarrollo del modelo.

Esto promete y mucho. Una pena que aún falte tanto tiempo para que veamos el primer prototipo.

Vía | Autocar

2 comentarios

  1. Airbender dice:

    «…adelanta que no tendrá nada que ver con el concepto del coupé Alpine (foto)»

    No se si promete tanto, el concepto me gustó mucho, una pena leer eso.

  2. Hombre, esta claro que a nivel de velocidad punta, hablamos de un concepto considerable. No hay más que ver la aerodinámica. Eso sí, personalmente no me gustan este tipo de vehículos como deportivos, me gustan más las versiones de otros coche como el TT o el Cupra.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.