Caterham Super Seven 1600, el regreso al espíritu clásico del motor

David Lopez    @espacionblanco    15 abril 2020     3 min.
Caterham Super Seven 1600, el regreso al espíritu clásico del motor

El Caterham Super Seven 1600 nos trae el estilo del Super Seven original de Lotus manteniendo altas dosis de deportividad junto con una conducción pura

Pocos, o más bien pocos, son los vehículos de hoy en día que sepan transportarnos a otra realidad en donde lo más importante sea la conducción, más aun en un mundo automotriz dominado por la tecnología, en el que se busca la posibilidad de instalar cada vez más «gadgets» y sistemas de ayudas a la conducción encaminados a que en el futuro sea la máquina la que se encargue de realizar todas las acciones, incluso conducir.

A pesar de ello todavía resisten pequeños bastiones, oasis que todavía resisten a este mundo tecnológico en el que se ha convertido la industria automotriz, como Caterham, el pequeño fabricante inglés encargado de perpetuar en el presente el legado recogido a través del Lotus Seven, modelo que como seguramente sabéis siguen reproduciendo hoy en día bajo diferentes versiones haciendo las delicias de los más puristas de este mundo.

Caterham Super Seven 1600 2020 (4)

Aunque los Caterham Seven siguen teniendo un regusto retro por todos sus costados, la compañía inglesa ha querido rendir homenaje en este 2020 al clásico Super Seven producido en los años 70 con el nuevo Caterham Super Seven 1600, algo que se nota en numerosos detalles que se han incluido. Esto lo notaremos en su exterior inmediatamente con solo ver su frontal, en donde los guardabarros hacen un guiño directo al Super Seven original con esa forma redondeada; mientras que desde el lateral se deja a un lado los neumáticos de grandes dimensiones para instalar llantas de 14 pulgadas de diseño retro con neumáticos deportivos Avon ZT7; para terminar con la rueda de repuesto instalada totalmente vista en la parte trasera.

En el interior del Caterham Super Seven 1600 no esperéis ni la más mínima concesión a cierto grado de confort, en el sentido de que no encontraremos un sistema de calefacción y/o aire, enormes pantallas para el inexistente sistema de infoentretenimiento o un tecnológico salpicadero. Nada de eso, en el Super Seven 1600 tendremos un cuadro con relojes analógicos y botones clásicos repartidos a lo largo de su salpicadero, además de un volante de corte clásico con el aro de madera y, para un darle un toque más refinado y distinguido, tapicería de cuero tanto para el salpicadero como para sus asientos.

Caterham Super Seven 1600 2020 (5)

El Caterham Super Seven 1600 está centrado en ofrecernos una conducción y un estilo lo más clásico posible, aunque para ello no renuncia a la deportividad que siempre han ofrecido estos modelos. En este apartado nos encontramos con un motor de 1.600 CC atmosférico de origen Ford, el cual nos entrega una potencia de 135 CV a 6.800 rpm junto con un par motor de 165 Nm a las 4.100 rpm, ligado además a una transmisión manual de cinco velocidades que envía toda la potencia al eje trasero.

Quizás la potencia pueda parecer insuficiente para un vehículo que también quiere ser de corte deportivo, pero debemos tener en cuenta que el Caterham Super Seven 1600 tiene un peso pluma de tan solo 565 kg. Sabiendo esto no debería sorprendernos que a pesar de su potencia sea capaz de realizar el 0 a 96 km/h en tan solo 5 segundos, para llegar una velocidad punta fijada en 196 km/h, cifras más que suficientes para proporcionarnos grandes sensaciones en carreteras reviradas.

Por último, señalar otro punto a favor del Caterham Super Seven 1600, y es que a pesar de poner la nota más clásica dentro del catálogo de la marca no tendrá un precio excesivamente elevado, partiendo en Reino Unido desde las 33.495 libras, que a nuestra moneda serían unos 38.540 euros.

Deja un comentario