Caterham Superlight Twenty, solo 20 unidades

Caterham Superlight Twenty, solo 20 unidades

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    14 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Caterham ha anunciado el lanzamiento de una edición limitada y especial del Superlight su deportivo sin concesiones, llamado Superlight Twenty.

Se trata de una versión limitada exclusivamente a 20 unidades, que harán las delicias de los amantes de la firma británica.

El Superlight fue el primer modelo de la firma inglesa, se lanzó hace 20 años con un estilo muy atrevido que conquistó al público nada más vio la luz, y continuó produciendose en serie hasta el año 2004, cuando el fabricante británico lo retiró. Ahora, la marca rinde homenaje a uno de sus modelos fetiche con el lanzamiento de esta edición de sólo 20 unidades.

Estéticamente el Superlight Twenty destaca por la inclusión de numerosos detalles exclusivos como varias molduras y piezas en fibra de carbono -las aletas delanteras o el marco de la parrilla delantera, por ejemplo-, o las llantas pintadas en negro lacado. El chasis tubular, fabricado en aluminio, no está pintado, lo que supone una rebaja de 6 kilos en el peso total del coche.

Superlight Twenty 2

En el interior los cambios más llamativos hacen referencia a una pequeña placa conmemorativa situada en la parte central de la consola, encontrando también una instrumentación y un pomo de la palanca de cambios también específicos de esta versión.

Mecánicamente el Superlight Twenty equipa un propulsor de origen Ford, de gasolina, atmosférico, de 1.6 litros y 133 CV. A este se le acopla una transmisión manual de 6 velocidades y relación cerrada, que transfiere la potencia al eje trasero a través de un diferencial autoblocante.

Superlight Twenty 3

Las prestaciones son brillantes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, gracias en parte a un peso en orden de marcha de 498 kg. El escaso peso de este coche se debe también a la ausencia de equipamiento, ya que el Superlight Twenty solo puede montar como equipo opcional la calefacción, un pack de invierno y la pintura metalizada.

Fuente | Caterham

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.