Caterham se va al lado eléctrico con un nuevo biplaza que llegará en 2026

Victor Alós Yus    @sepelaci    1 noviembre 2022     2 min.
Caterham se va al lado eléctrico con un nuevo biplaza que llegará en 2026

Aunque tardará todavía unos años en llegar, la marca británica está preparando un modelo eléctrico biplaza que quiere seguir la estela del Seven.

Ya sabemos que las propuestas de Caterham son muy interesantes y que nos traen unos orginales deportivos. Pero la marca japonesa quiere ir más allá y está preparando un nuevo proyecto que va a resultar muy interesante. Todavía no hay nada oficial sobre lo que vamos a ver en este nuevo modelo, pero ya se van filtrando alguno de los detalles que se convertirán en realidad en un proyecto que verá la luz en 2026.

El nuevo modelo de la marca huirá del ya conocido Caterham Seven y se convertirá en el primer modelo eléctrico de la misma. Y es que, aunque desde la marca aseguran que fabricarán coches con motor de combustión hasta el año 2034, rozando el límite permitido por la Unión Europea para la comercialización de este tipo de vehículos.

Caterham Super Seven 600 Super Even 2000 (1)

Según la marca, este nuevo modelo tendrá todo lo que se espera de un vehículo de la marca. Es decir, será ligero, simple, ágil y con un rendimiento sobresaliente. Mantendrá la estructura de acero que ya aparece en el Seven, que es fácil de modificar durante la producción si es necesario, pero esta tendrá cambios importantes.

En cuanto a la carrocería, contará con seis paneles de aluminio o fibra de carbono. El modelo debería lanzarse, según Bob Laishey, el CEO de Caterham, sin dirección asistida, ABS ni airbags, para mantener el espíritu original de la marca, pero eso se ha descartado en virtud de la legislación vigente en materia de seguridad.

Los nuevos Caterham Super Seven 600 y Super Seven 2000 llegan inspirados en los Seven los 70 y 80

Los nuevos Caterham Super Seven 600 y Super Seven 2000 llegan inspirados en los Seven los 70 y 80

Con motivo del inminente 50 aniversario de Caterham, la marca inicia los preparativos con el homenaje a los Seven de los 70 y 80 con los Super seven 600 y 2000

Aunque no se ha especificado mucho acerca del modelo eléctrico de Caterham, la marca asegura que este nuevo coche se fabricará en una fábrica nueva y con un volumen mayor de producción que el Seven. La producción sigue siendo solo una posibilidad, pero el propietario de la marca, la compañía japonesa VT Holdings, está muy interesada en dar luz verde al proyecto cuanto antes, así que no tardaremos en conocer más detalles sobre el proyecto.

Deja un comentario