Nuevo Toyota GR Supra GT4 EVO: la evolución lógica

Antonio Roncero    @roncero_antonio    31 octubre 2022     2 min.
Nuevo Toyota GR Supra GT4 EVO: la evolución lógica

Toyota mejora su GR Supra GT4 con esta versión EVO, que recibe una importante evolución para mejorar las prestaciones en circuito y seguir sumando triunfos en los campeonatos GT4 en todo el mundo.

A los aficionados a la conducción deportiva en su estado más puro seguro que les hace «cosquillas» esta versión del Toyota GR Supra, el GR Supra GT4 EVO. Se trata de una evolución del GR Supra GT4, la variante de competición del GR Supra, de las que se han fabricado más de 50 unidades desde 2020, anotando en su palmarés 50 victorias en la categoría GT4 en distintos campeonatos nacionales e internacionales, además de anotarse tres campeonatos en Japón, Estados Unidos y Europa, y subirse al podio en un centenar de ocasiones.

Ahora, tras la llegada del nuevo GR Supra 2023, llega la evolución lógica que esperaban los pilotos cliente. Además, el nuevo GR Supra GT4 EVO se basa de toda la experiencia acumulada en competición en estos dos últimos años, recopilada por Toyota Gazoo Racing y aplicada para su nuevo modelo.

Mejoras en motor, frenos y chasis

El motor de 6 cilindros y 3 litros turboalimentado recibe modificaciones para mejorar ligeramente la potencia (no se facilita la cifra oficial) y subir el par máximo hasta 660 Nm, además de optimizar la refrigeración. Pero no son las únicas mejoras en el coupé de competición de Toyota. También se monta un equipo de frenos más potente, con una calibración nueva del ABS. Y los nuevos amortiguadores, firmados por KW, se acompañan de nuevas barras estabilizadoras para mejorar la precisión en curva.

Toyota Gr Supra Gt4 Evo 6

El nuevo Toyota GR Supra GT4 EVO debutará en competición en enero de 2023, en las 24 Horas de Daytona, primera prueba de la IMSA Michelin Pilot Challenge. Los equipos y pilotos interesados ya pueden realizar pedidos del nuevo modelo. Y la mejor noticia para los actuales clientes que compiten con el GR Supra GT4 es que también podrán optar al kit de mejora para convertir sus coches en «EVO».

Toyota GR Supra GT4 EVO – Galería de imágenes

Deja un comentario