Polestar abre un centro de I + D para el desarrollo de nuevos coches eléctricos en Reino Unido

Polestar abre un centro de I + D para el desarrollo de nuevos coches eléctricos en Reino Unido

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 mayo 2019     3 minutos

Polestar ha contratado a 60 nuevos ingenieros para trabajar en el nuevo centro con el objetivo de desarrollar nuevos coches eléctricos.

Polestar ha establecido un nuevo centro de operaciones. Está en Coventry, Reino Unido, y tiene como objetivo desarrollar futuras tecnologías para vehículos eléctricos. El nuevo centro de Investigación y Desarrollo de Polestar está orientado a las nuevas operaciones de ingeniería de la marca.

El fabricante dará empleo a 60 nuevos ingenieros, de forma inicial, lo que otorgará a la marca una gran cantidad de habilidades especializadas en los coches eléctricos de alto rendimiento más allá del Polestar 2

Centro Ide Polestar2

Thomas Ingenlath, director Ejecutivo de Polestar, ha manifestado que «invertir en el talento de la ingeniería en la automoción de Reino Unido fortalecerá nuestras capacidades». «¡La pasión y la dedicación de estos grandes ingenieros encajan perfectamente con el espíritu de Polestar y nos permitirán crear nuevos coches realmente impresionantes!».

Coventry, una ciudad que apuesta por el sector del automóvil

Coventry no solo alberga al nuevo centro de investigación y desarrollo de Polestar, también alberga la sede de Jaguar Land Rover, así como el estudio de diseño de Geely y la London EV Company, que ya está trabajando con el TX London Taxis híbrido.

Hans Pehrson, responsable de Investigación y Desarrollo en Polestar, ha asegurado que «el equipo que pondrá en marcha la nueva filial de investigación y desarrollo del Reino Unido ya está bien versado en la filosofía de ingeniería de Polestar, y ampliaremos aún más el equipo inicial durante el curso de 2019″.

«Estos ingenieros serán un gran complemento para nuestro equipo de I +D con sede en Suecia y otros equipos de apoyo en todo el mundo», ha añadido el responsable de Investigación y Desarrollo.

Polestar 2 (3)

Polestar 2

El primer modelo completamente eléctrico de la marca será el Polestar 2, se convertirá en un rival que le pisará los talones al Tesla Model 3 que actualmente ofrece 400 CV de potencia combinada y una autonomía específica de 442 kilómetros. Está previsto que la producción del primer coche eléctrico de Polestar comience a principios de 2020 en China para los mercados globales; incluidos China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y Reino Unido.

Sin embargo, antes de que llegue al mercado el Polestar 2, se podrá ver el Polestar 1, un coupé de alto rendimiento con dos puertas que llegará al mercado este mismo año 2019. Llegará con un tren de potencia híbrido enchufable de 592 CV, carrocería de fibra de carbono y una autonomía eléctrica de hasta 150 kilómetros.

Polestar 2 (7)

El primer coche completamente eléctrico de Polestar tiene forma de berlina. Cuenta con cinco puertas y mide 4,60 m de largo, 1.80 m de ancho y 1.47 m de alto. Equipará dos motores eléctricos que desarrollan 204 CV respectivamente. Tendrá la friolera de 408 CV y 660 Nm de par motor máximo. Ofrecerá, además, una autonomía completamente eléctrica de 500 kilómetros. Será capaz de ponerse de 0 a 100 km/hora en menos de 5 segundos.

Esta berlina eléctrica es idéntica al concept Volvo 40.2. Su precio, de su versión básica, comenzará en los 39.900 euros para Alemania pero puede llegar a costar 59.900 euros. Ofrece un maletero con 404 litros de capacidad y tiene una distancia entre ejes de 2.73 m. Comparte la plataforma modular CMA con el Volvo XC40.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.