Nuevo Polestar 2, el primer 100% eléctrico de la marca sueca, en 17 imágenes

Nuevo Polestar 2, el primer 100% eléctrico de la marca sueca, en 17 imágenes

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    28 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Polestar asistirá al Salón de Ginebra para presentar el nuevo Polestar 2, el segundo modelo de la marca sueca que llega para ser su primer vehículo eléctrico

Polestar continúa en su trayecto de desarrollo de deportivos eléctricos, vehículos amigables con el medio ambiente de carácter radical que deberían convertirse en auténticos rivales de marcas ilustres en este segmente como es Tesla. Para ello y tras presentarnos el pasado otoño el Polestar 1, un coupé híbrido con unos impresionantes 600 CV de potencia, la marca sueca hará acto de presencia en el Salón de Ginebra para enseñarnos su nueva creación, el Polestar 2.

El Polestar 2 se presenta ante nosotros como un compacto de cinco puertas que hace uso de una carrocería tipo fastback, con un diseño de características premium no cabría esperar de una marca que deriva de Volvo. Su exterior presenta unas líneas claramente marcadas, especialmente en su parte frontal que transmite cierta agresividad, remarcada sobre todo gracias al diseño del grupo óptico una calandra tipo 3D. En los laterales los pasos de rueda cubren unos neumáticas con llantas de diseño exclusivo en tamaño de 20 pulgadas opcionales, tras las que se esconde un sistema de frenado firmado por Brembo también opcional; mientras que en la zaga, algo más discreta, alberga un grupo óptico LED en forma de U que se une por la parte inferior a lo largo del puerta del maletero.

Polestar 2 (13)

En su interior nos encontraremos con un diseño sobrio, muy limpio y para nada recargado en el que sin duda la principal protagonista será la enorme pantalla de 11 pulgadas situada en la consola central, con la que además de obtener diversa información también manejaremos todos los sistemas del vehículo, ya que no contaremos con botones físicos para tal fin, por lo que lo haremos de manera táctil o mediante nuestra voz.

Como imaginaréis, el Polestar 2 será un vehículo totalmente tecnológico, y para ello la marca sueca ha confiado en Android para incorporar su sistema de infoentretenmiento, además de ofrecer diversos servicios integrados de Google como el Asistente de Google, Google Play Store o el Google Maps con soporte para vehículos eléctricos, sin olvidar los servicios conectados de Polestar o la tecnología Phone-as-Key. Además, como curiosidad, el Polestar 2 será capaz de predecir al conductor, pudiendo tener el habitáculo preparado para su uso así como un secuencia de inicio rápido.

Polestar 2 (9)

A nivel mecánico, el Polestar 2 incorporará dos motores eléctrico que entregará una potencia de 408 CV y un par motor de 660 Nm que enviará a las cuatro ruedas, lo que le permitirá acelerar hasta los 100 km/h en menos de 5 segundos. Incorpora una batería de 78 kWh y 27 módulos integrada en el propio piso, algo que se ha hecho para contribuir a la propia rigidez del chasis, la cual permite una autonomía de 500 km según el ciclo de pruebas WLTP. Por el momento Polestar no ha proporcionado cifras de tiempos de carga.

El Polestar 2 se fabricará en China a comienzos del 2020 y todavía no tiene fecha de llegada a España, en cambio si lo hará con total seguridad en China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y el Reino Unido. En estos mercados se podrá encargar el Polestar 2 a través de Internet, con un precio que para la versión de lanzamiento será de 59.000 euros en el mercado alemán.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.