Cese fulminante de Raj Nair, director de Ford America del Norte por “conducta inapropiada”

Cese fulminante de Raj Nair, director de Ford America del Norte por “conducta inapropiada”

Escrito por: Guillermo Lopez    22 febrero 2018     2 minutos

El director de Ford America del Norte, Raj Nair, ha sido cesado fulminantemente como consecuencia de acusaciones de conducta inapropiada y probable acoso sexual

Raj Nair, director de las operaciones de Ford en América del Norte, ha sido cesado fulminantemente en sus funciones por decisión directa del CEO del Grupo Ford, Jim Hackett, bajo fuertes acusaciones de «conducta inapropiada incompatibles con el código de conducta de la compañía».

«Tomamos esta decisión despues de una profunda revisión y de reflexionar cuidadosamente sobre el asunto» declaró el CEO de Ford, Jim Hackett, quien agregó: «Ford está fuertemente comprometida en brindar y cultivar una cultura empresarial segura y respetuosa, y esperamos que nuestros líderes estén igualmente comprometidos completamente en el sostenimiento de esos valores».

Recientemente, la cúpula del Grupo Ford recibió informaciones procedentes de una fuente anónima que comprometían directamente a Jack Nair, responsable de todas las operaciones del Grupo en América del Norte, el área más importante de la compañía donde se encuentra su principal mercado, el de los EE.UU.

En un comunicado emitido por el propio Nair, el ya exdirectivo de la marca del óvalo afirma «lamentar sinceramente que haya habido momentos en los que no ha mostrado el liderazgo coherente con los principios que la compañía y yo siempre hemos defendido. Continuo teniendo la mayor confianza en la gente de Ford Motor Company y les deseo un éxito contínuo en su futuro».

Raj Nair, Ford Group Vice President Product Development

No ha trascendido el tipo de comportamiento que ha provocado su ceseNair inició su actividad en Ford en 1957, trabajando como ingeniero. En diciembre de 2015 fue designado vicepresidente de desarrollo de productos y director de tecnología, cargo desde el que accedería en junio de 2017 a la dirección de operaciones de Ford América del Norte y a la vicepresidencia ejecutiva del Grupo Ford, tras la reorganización efectuada en Ford hace apenas una año tras la salida de la empresa de Mark Fields, anterior CEO del grupo automovilístico norteamericáno.

Por el momento, no ha trascendido el tipo de comportamiento que ha motivado la adopción de tan drástica y repentina decisión, así como tampoco se ha nombrado por el momento a su sustituto.

Distintas fuentes apuntan han apuntado a la actual corriente en defensa de las mujeres que han sido objeto de acosos o agresiones sexuales durante el ejercicio de su actividad laboral como la posible razón oculta tras el cese del directivo norteamericano, aunque dichas informaciones no han podido ser comprobadas.

Recientemente, según distintos artículos publicados por el diario The New York Times, y reproducidos por diversos medios norteamericanos citando al rotativo como fuente de la información, en diversas instalaciones de Ford en Norteamérica y de sus plantas de montaje instaladas en Chicago, existía una cultura de acoso sexual contra mujeres en distintas plantas de montaje de Ford en Chicago.

Deja un comentario