Chevrolet Aveo 1.2 84 CV GLP, prueba (Parte II)

Chevrolet Aveo 1.2 84 CV GLP, prueba (Parte II)

Escrito por: Diego G. Moreira    9 junio 2010     Comentario     7 minutos

En la primera parte de la prueba hemos hablado de lo principal de este Chevrolet Aveo, puesto que puede funcionar con GLP y de esa manera ser una verdadera alternativa a los vehículos diesel, sobretodo por economía. Pero además no sólo el motor 1.2 16v de 84 CV, es ideal para gastar lo menos posible, sino que sus medidas lo hacen un buen urbano para circular por ciudad.

Precisamente en esta segunda parte de la prueba nos vamos a centrar en su diseño, tanto exterior como habitabilidad interior, así como en el equipamiento de este Chevrolet Aveo y en los precios que tenemos para las diferentes versiones del Aveo. Por último también haremos nuestra valoración general sobre el modelo, por tanto empecemos por el diseño.

Diseño exterior

chevrolet_Aveo

El diseño exterior se caracteriza por ser un vehículo con unas medidas compactas con 3,9 metros de largo. Lo más destacable es el restyling exterior que recibió en 2008, justo cuando se cambio la denominación de Kalos por Aveo. Del restyling lo más destacable es la parrilla frontal de grandes dimensiones y partida por la gran cruz del fabricante, y que le da un aire más deportivo.

Un detalle mejorable es la antena, que va situada en el techo y no cuenta con un soporte que permita moverla, en su lugar es un soporte flexible, lo ideal para cuando aparcamos en un garaje bajo es que podamos bajar la antena y no tener que quitarla, porque al ser el soporte flexible no rompe pero ira rozando todo el techo del garaje.

También tiene unas curiosas salidas de aire que contribuyen de manera estética a ese toque deportivo y gana más carácter el Aveo en relación al Kalos, en cuanto a diseño. Nuestra unidad equipaba unas llantas de 15 pulgadas, suficientes para un modelo de este tipo.

Diseño interior y habitabilidad

chevrolet_Aveo

Cuanto pasamos al interior, nos encontramos un salpicadero sencillo. Lleno de plásticos, pero que son agradables al tacto y además acordes al precio del vehículo, puesto que no podemos olvidarnos que estamos ante un coche que no supera los 10.000 euros. El equipo de sonido es compartido con el resto de la gama y hasta lo equipa el Captiva por ejemplo, siendo realmente un buen sistema de sonido comparado con el que equipan otros modelos de la competencia o similar precio (como en los Dacia que son opcionales) y en este caso el equipo de sonido CD con MP3 es de serie.

La practicidad interior está garantizada, está claro que no estamos ante una berlina de 5 metros, pero hay suficiente espacio para viajar cómodamente cuatro adultos. Incluso en las plazas traseras hay suficiente espacio para los pies. Los asientos delanteros cuenta con poca sujeción lateral, pero tienen un mullido cómodo (recorrimos con el Aveo Madrid -Vigo sin problemas y de manera bastante cómoda).

chevrolet_Aveo

Un detalle que me gustó del interior, y más si pretende ser un buen modelo urbano, es que cuenta con bastantes huecos en la consola central y por el habitáculo donde poder dejar nuestros objetos personales. El maletero no es muy grande, pero suficiente para el día a día con sus 220 litros (980 si abatimos los asientos).

Equipamiento

Dentro del equipamiento tenemos dos niveles de acabado, el LS disponible con el motor 1.2 de 84 CV y con el 1.4 de 98 CV y el acabado LT sólo disponible con el motor de 98 CV. Nuestra unidad disponía del nivel de equipamiento LS, que está bastante completo. Comenzando por el equipamiento de seguridad, el Aveo cuenta con 4 airbags y el ABS con EDB, la pega mayor es que no puede disponer del control de estabilidad ni como opción, pero muchos de sus compañeros de segmento o no lo traen de serie o tampoco lo pueden equipar.

chevrolet_Aveo

En cuanto a seguridad se nota que el modelo ya es veterano, estructuralmente hablamos de un coche que data de 2005 y eso pasa factura en EuroNCAP puesto que el Aveo dispone de 3 estrellas en protección de adultos (pruebas realizadas con el antiguo Kalos) y tres en niños (un resultado similar al del Toyota Urban Cruiser que sólo obtuvo 3 estrellas).

Continuando con el resto del equipamiento, también es de serie la Radio CD-MP3 con 4 altavoces y toma AUX, que es compartida con el resto de modelos de la gama y funciona realmente bien, así como el aire acondicionado que también es de serie. Los elevalunas eléctricos delanteros, el cierre centralizado con mando o el ordenador de abordo, completan el equipamiento de serie.

chevrolet_Aveo

El modelo LT, sólo disponible en 5 puertas y con el motor 1.4 de 98 CV, añade además las llantas de aleación, los antiniblas delanteros, 6 altavoces, elevalunas eléctricos traseros o el climatizador, entre otros elementos. Por tanto hablamos de una buena dotación de equipamiento para el precio que tiene el Aveo,

Precios

  • Aveo 3p 1.2 16v 84 CV LS 11.235 euros
  • Aveo 3p 1.4 16v 98 CV LS 13.165 euros
  • Aveo 5p 1.2 16v 84 CV LS 11.640 euros
  • Aveo 5p 1.4 16v 98 CV LS 13.570 euros
  • Aveo 5p 1.4 16v 98 CV LT 14.740 euros
  • Aveo 5p 1.4 16v 98 CV Automático LT 15.405 euros

chevrolet_Aveo

Esta es la tarifa de precios proporcionada por Chevrolet validos desde el 1 de julio con la correspondiente subida del IVA y sin ningún tipo de descuento promocional, por eso pueden parecer algo elevados. De todas maneras tenemos un Aveo 1.2 de 84 CV desde 8.100 euros (con promoción incluída).

Por otra parte, el modelo de GLP siempre va asociado al motor más pequeño y acabado LS por tanto, y tiene un sobre-coste en relación al modelo gasolina. La adaptación a GLP cuesta cerca de 1.500 euros, pero hay que tener en cuenta que según la comunidad donde residamos contamos con diferentes subvenciones que cubren parte de la inversión y que desde luego si tenemos pensado comprar un modelo de estas características gasolina compensa económicamente la adaptación a GLP, nuestra versión sumados a los 8.100 euros del base (contando la promoción actual), quedaría en 9.600 euros aproximadamente.

Valoración general

chevrolet_Aveo

Cuando hablamos del GLP o autogás nos damos cuenta que es un auténtico desconocido entre los conductores españoles, y es un combustible que cobra más importancia cuando hablamos de los típicos vehículos urbanos con motores pequeños gasolina, que en la mayor parte de los casos tiene un consumo bastante elevado en ciudad y que con el GLP conseguimos mejorar notablemente el coste económico.

Por tanto, vehículos como este Chevrolet Aveo de GLP son muy recomendables para circulación por ciudad, y sobretodo si ya estamos pensando en adquirir un modelo gasolina, es más recomendable aún adaptarlo a GLP. Además, hay incluso autoescuelas que están utilizando Aveo de GLP para sus vehículos de prácticas con un ahorro considerable en combustible.

En cuanto al Chevrolet Aveo, se nota que es un modelo veterano, el recién llegado Spark cuenta con muchas más bazas que el Aveo, pero la relación calidad-precio sigue de su lado, puesto que apenas supera los 10.000 euros (siempre suele contar con alguna promoción) y cuenta desde el acabado base LS con un completo equipamiento, que si lo comparamos con otras alternativas como el Dacia Sandero, el Aveo gana en equipamiento.

chevrolet_Aveo

Además modelos como el Citroën C1 (que cuentan con sólo 4 plazas) son ligeramente más caros a igualdad de equipamiento, o incluso el Kia Picanto también cuenta con un mayor precio.

Y en definitiva como vehículo urbano cumple muy bien y con un precio interesante, si a eso le sumamos la versión de GLP, se convierte en una buena opción (siempre que tengamos cerca una estación de GLP).

Fotos | David Taboada

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.