Alemania niega préstamo a Opel

Alemania niega préstamo a Opel

Escrito por: Denns Albi    10 junio 2010     2 Comentarios     1 minuto

El ministro de economía de Alemania, Rainer Bruederle, anunció el día de ayer que el gobierno no le otorgará a la compañía teutona el aval que ésta necesita para continuar con su plan de reestructuración.

Bruederle ha declarado que General Motors dispone de los recursos suficientes para subvencionar las operaciones de Opel, además informó que la decisión fue tomada después de que el comité encargado de analizar la solicitud de ayuda no llegó a una posición unánime.

Recordemos que el plan de reestructuración del fabricante alemán contempla la supresión de más de 8.300 empleos, el cierre de la planta belga de Amberes y un compromiso inversor de 11.000 millones de euros en nuevos productos.

Por el momento las únicas declaraciones relacionadas con la decisión provienen del CEO de Opel, Nick Reilly, el alto ejecutivo expresó que GM está muy decepcionada y no entienden el por qué de esta decisión.

En fin, deberemos estar atentos a la respuesta de la compañía norteamericana, pues si bien es cierto que durante el primer trimestre fiscal del año registró un beneficio neto de 703 millones de euros, no es posible que pueda mantener las actividades de Opel a este ritmo.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.