Así es el nuevo Chevrolet Corvette Convertible: un auténtico superdeportivo americano a cielo abierto

Así es el nuevo Chevrolet Corvette Convertible: un auténtico superdeportivo americano a cielo abierto

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Chevrolet Corvette Convertible llega con la misma esencia que la variante coupé pero con la posibilidad de disfrutar de su deportividad a cielo abierto.

Por todos era esperada la llegada de la variante convertible del Chevrolet Corvette C8, un vehículo que sigue conquistando corazones pese a la nueva configuración de su motor. La firma americana ha conseguido mantener intacta la fórmula empleada en el coupé para crear a la variante descapotable, la cual será mucho más embaucadora gracias al rugir del V8 a cielo abierto. Y es que Chevrolet se ha cerciorado de respetar la esencia con esta versión de su hijo predilecto, que se encarga de hacer que el Corvette sea tan sumamente especial y que pueda competir contra sus principales rivales con una pasmosa personalidad.

Esto es posible gracias a su musculosa estética, la cual se sigue manteniendo en el Corvette Convertible pese a que su techo se pueda esconder. El frontal desprende altas dosis de agresividad gracias a unas líneas secas y cortantes, que no se ven mermadas aunque la zona delantera sea mucho más corta debido a la nueva posición del propulsor.

Tanto la zaga como el lateral siguen haciendo gala de esa majestuosa esencia americana que emana todo buen muscle car. Dos imponentes jorobas se posicionan detrás de la cabina con el objetivo de ofrecer mayor rigidez y dar forma a la estructura del techo, el cual se esconde y se despliega en 16 segundos siempre y cuando no circulemos a una velocidad superior a 50 km/h.

Chevrolet Corvette C8 Convertible 5

Esto también es posible gracias a los seis motores eléctricos que accionan el mecanismo de la capota. Pero que no nos abrume el número, puesto que Chevrolet ha conseguido distribuir todo el sistema de forma que la variante Convertible del Corvette declare el mismo espacio de carga que el coupé, es decir, 356 litros, una proeza digna de admirar en un descapotable.

Algo que tampoco varía en ninguna de las dos opciones es el apartado mecánico, que se encuentra protagonizado por un imponente V8 de 6.2 litros atmosférico de 495 CV de potencia y 637 Nm de par. Dichas cifras se envían exclusivamente al eje posterior y se gestionan a través de un cambio automático de 8 velocidades desarrollado por Tremec provocando que el 0 a 100 km/h ocurra en menos de tres segundos.

Chevrolet Corvette C8 Convertible 6

De momento la firma americana no ha hecho declaraciones acerca del precio, pero podría superar ligeramente los 70.000 dólares. Con esta premisa, Chevrolet ha conseguido desarrollar un superdeportivo a la altura de sus principales rivales europeos y con una relación calidad-precio que aún no sabemos si se mantendrá cuando el Corvette aterrice en el Viejo Continente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.