Chevrolet Corvette Stingray 2020, el primero con motor central

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    19 julio 2019     5 min.
Chevrolet Corvette Stingray 2020, el primero con motor central

El Chevrolet Corvette Stingray 2020 es el primero en tener el motor central. Entrará a producción a final de año con un precio de 60.000 dólares.

Después de numerosas filtraciones y rumores, la marca ha presentado oficialmente el Chevrolet Corvette Stingray 2020. Este automóvil es uno de los modelos más esperados de este año y es que el Chevrolet Corvette C8 es una auténtica revelación, ya que es el primer Corvette que cuenta con un diseño de motor central. Esta decisión es la realización final del sueño de Zora Arkus-Duntoy.

Con un aspecto similar al esperado, el Chevrolet Corvette Stingray tiene una fascia frontal agresiva con un inserto triangular que está flanqueado por grandes tomas de aire. Un pequeño alerón preside la parte más baja, mientras que la parte superior cuenta con unos grupos ópticos delgados. 

2020 Chevrolet Corvette Stingray

El primer Chevrolet Corvette Stingray con motor central equipa un parabrisas de lujo, faldones laterales aerodinámicos y una carrocería esculpida que canaliza el aire por dos tomas laterales. También destaca por sus grandes y musculosos guardabarros traseros y un techo de doble burbuja.

Llegando a la parte trasera, se puede ver que el motor está cubierto por una cubierta ventilada de vidrio que proporciona una visión inmejorable del motor V8. Además, sobre la ventana existe una cámara que envía vídeos al habitáculo. La zaga culmina con un paragolpes ventilado, pilotos traseros con acentos angulares, un alerón compacto, un difusor minimalista y un sistema de escape deportivo con cuatro salidas.

Así es el primer Corvette con motor central

A pesar de todos los cambios, los ingenieros han podido mantener el techo desmontable del Corvette. Está unido por un nuevo baúl frontal que es lo suficientemente grande como para contener un «equipaje de mano de cabina y una bolsa para el ordenador portátil». Dado que el modelo deportivo se asienta tan bajo al suelo, el Chevrolet Corvette Stingray 2020 ha sido equipado con un sistema de elevación en la suspensión delantera.

Aumenta la altura del recorrido frontal en 40 mm en solo 2.8 segundos a velocidades de hasta 39 km/hora. Curiosamente, el sistema puede ser activado automáticamente por las coordenadas GPS del vehículo. 

2020 Chevrolet Corvette Stingray

En cuanto al interior se refiere, el conductor se pondrá a los mandos de un volante de dos radios con un diseño cuadrado que brinda una vista sin restricciones del grupo de instrumentos digital de 12 pulgadas. Éste cuenta con un botón  Z especial que permite a los propietarios personalizar la configuración de rendimiento. A la derecha del volante, o a la izquierda en la nueva variante con volante a la derecha, se encuentra un sistema de información y entretenimiento mejorado que es más rápido y más intuitivo. El modelo incluye tecnología de reconocimiento de voz y un cargador de teléfono inteligente inalámbrico.

El interior se podrá personalizar al máximo. La marca ofrecerá tres opciones de asientos y seis colores para el interior. El modelo estándar viene con asientos GT1 que tienen cuero Mulan y prometen ofrecer un equilibrio entre soporte y comodidad. Los asientos GT2 tienen un «aspecto inspirado en las carreras», ya que cuentan con cuero Napa y Mulan, así como inserciones de fibra de carbono. Los asientos también tienen calefacción y ventilación, así como un respaldo pintado de negro. Por último, los asientos Competition Sport tienen cuero Napa, refuerzos agresivos y un “textil de rendimiento duradero inspirado en los chalecos Kevlar”. Al igual que los asientos GT2, también cuentan con calefacción y ventilación, así como con detalles de fibra de carbono.

2020 Chevrolet Corvette Stingray

Un nuevo motor, en una nueva ubicación

La potencia proviene de un nuevo motor LT2 V8 6.2 litros de montaje central que produce 497 CV y 630 Nm de par motor máximo. Sin embargo, el paquete opcional Z51 Performance presume de una salida de 502 CV y 637 Nm. Desafortunadamente, el Corvette 2020 ya no se ofrecerá con una transmisión manual. En su lugar, incluye una transmisión automática de ocho velocidades y doble embrague que envía potencia a las ruedas traseras.

Chevrolet fue tímido en cuanto a las especificaciones de rendimiento, pero confirmó que el Corvette Z51 podrá acelerar de 0 a 100 km/hora en menos de tres segundosEn un esfuerzo por reducir el peso, los ingenieros utilizaron componentes de aluminio y una nueva «barra de parachoques trasera curvada con fibra de carbono». Además, varios componentes, incluidos el cuadro de instrumentos y las trompas delanteras / traseras, se moldearon a partir de un material ultra ligero que se deriva de fibra de vidrio y una resina patentada. Chevrolet dice que el material es tan liviano que puede flotar en el agua.

El modelo promete ser más dinámico que nunca gracias a una suspensión mejorada y un sistema de dirección actualizado con una relación de 15.7: 1. El Corvette también viene equipado con llantas de 19 y 20 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport ALS. Están respaldados por un sistema de frenos Brembo con discos que miden 321 mm por delante y 339 mm por detrás.

El Corvette Stingray 2020 entrará en producción a fines de este año en la planta de ensamblaje de Bowling Green en Kentucky. Chevrolet lanzará información adicional más cerca del lanzamiento, pero el fabricante confirmó que los precios comenzarán en menos de 60,000 dólares. 


Deja un comentario