Lynk & Co elige Amsterdam para presentar su lanzamiento europeo

Lynk & Co elige Amsterdam para presentar su lanzamiento europeo

Escrito por: Victor Alós Yus    4 octubre 2019     2 minutos

La marca china propiedad de Geely ha elegido Amsterdam como la ciudad en la que desembarcará en primer lugar en los mercados europeos y en 2021 estará en todos

Lynk & Co es una compañía que desde China y que tiene quiere establecerse en Europa con una gama de modelos bastante interesante. La llegada de este fabricante chino se producirá a finales del año 2020, así que todavía falta algo más de un año para que se lancen al mercado. Pero eso no quiere decir que no van a estar presentes en nuestro mercado y para la presentación en sociedad han elegido una plaza difícil, Amsterdam.

Esta ciudad es una de las que abandera el movimiento anti-coche en toda Europa, así que la marca propiedad de Geely quiere demostrar que son capaces de sortear las reticencias de los que no quieren coches en sus calles. Para ello tienen la intención de recoger toda la experiencia obtenida en esta ciudad y aplicarla en otros países, puliendo el mensaje y la estrategia para vender en distintos mercados.

Lynk Co 01 Europa (13)

El primer modelo que llegará a Europa será el SUV compacto 01, que se ofrecerá con un sistema de tracción híbrido e híbrido enchufable, asi que se medirá con este tipo de vehículos con menores emisiones contaminantes. El precio con el que llegará a Europa no se ha desvelado, pero sí lo que pretende la marca con estos primeros pasos en los mercados europeos.

Geely prepara dos modelos de negocio, la venta directa y el servicio de renting, que podría suponer una proporción interesante de su negocio. De hecho, desde la empresa aseguran que tienen planes de negocio para el renting entre el 10 y el 90% de proporción.

Desde Lynk & Co van un poco más allá y se quieren comparar con el servicio de música en streaming Spotify, aunque también aseguran que «seguirán vendiendo CDs«, siguiendo con esa analogía. La llegada de esta marca china, con un modelo de negocio que incluye el renting directamente, incluso situándolo por encima de los planes de venta directa.

Volvo Cars y Geely unen fuerzas en electrificación y carsharing y crean Lynk & Co

Volvo Cars y Geely unen fuerzas en electrificación y carsharing y crean Lynk & Co

Volvo y Geely refuerzan su unión con mayor cooperación tecnológica, más sinergias, desarrollo de plataformas eléctricas y creación del carsharing Lynk & Co.

LEER MÁS

Sabremos si la estrategia de la marca de presentar los modelos en Amsterdam funciona y si el mercado europeo está preparado para la comercialización de estos modelos que llegarán en una plaza de entre uno y dos años a partir de ahora.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.