El Chevrolet Corvette C8 de motor central sigue haciendo gala de su silueta por las calles

El Chevrolet Corvette C8 de motor central sigue haciendo gala de su silueta por las calles

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    30 abril 2019     3 minutos

Chevrolet ya anunció hace unas semanas la fecha de llegada de su nuevo Corvette de motor central, pero ahora se ha vuelto a dejar ver por su propio museo.

El mundo de los superdeportivos se encuentra a punto de recibir a un nuevo integrante que se renueva por completo, el Chevrolet Corvette C8. Sin duda alguna, cada nueva generación de este muscle car es una noticia que alegra a los entusiastas del segmento, pero en esta ocasión el Corvette nos ofrecerá un detalle que cambiará todo por completo. Como ya confirmó la firma norteamericana hace tiempo, esta próxima entrega de su superdeportivo por excelencia llegará con el motor en posición central, un gesto más propio de los europeos y que provocará un comportamiento completamente diferente al que nos tenía acostumbrados el Chevrolet Corvette.

Fue hace unas semanas cuando el superdeportivo, aún con el uniforme de camuflaje, se paseaba por las calles de Nueva York para anunciar por fin su fecha de llegada. Después de esta última aparición pensamos que no volvería hacer acto de presencia hasta el día de su debut, pero nos equivocábamos, puesto que el Corvette C8 ha vuelto a dejarse ver por las inmediaciones del Michelin NCM Bash, el museo del Chevrolet Corvette.

Este acto tan revelador nos adelanta que la firma estadounidense quiere despertar en todo su público un abrumador deseo de conocer por fin lo qué se esconde debajo del camuflaje. Como ya os adelantábamos, será el próximo día 18 de julio cuando esta nueva generación del Corvette se presente a escala mundial, marcando un antes y un después no solo en su propia historia, sino también en la del segmento de los superdeportivos.

Chevrolet Corvette C8 Video Mula Camuflaje 02

De momento y como viene siendo habitual son pocos los datos que conocemos acerca de esta creación tan atractiva, pero teniendo en cuenta los numerosos paseos que nos está brindando el Corvette C8 no tendremos que esperar mucho para conocer más información. El camuflaje nos impide vislumbrar todos los rasgos del muscle car, pero sí que podemos anticipar como el frontal se ha acortado considerablemente al no tener que albergar al poderoso V8 que hacía acto de presencia en antaño.

Ya podemos poner fin a la larga espera: el Chevrolet Corvette de motor central será presentado el 18 de julio

Ya podemos poner fin a la larga espera: el Chevrolet Corvette de motor central será presentado el 18 de julio

Chevrolet acaba de hacer oficial la fecha de presentación de su nuevo Corvette C8 de motor central, el cual será desvelado el día 18 de julio de este año.

LEER MÁS

Al mismo tiempo, también podemos apreciar unos pilotos más finos y alargados, tanto en la zaga como en el frontal. A nivel mecánico de momento se desconoce el esquema que presentará el propulsor del nuevo Corvette, pero todo apunta a que seguirá recurriendo al mismo V8 atmosférico, solo que en esta ocasión podría llegar a rendir una potencia cercana a los 600 CV.

De momento Chevrolet quiere seguir dejándonos con la intriga a flor de piel hasta el día 18 de julio o semanas previas a dicha fecha. De esta forma la firma americana quiere seguir reivindicando su poderío en el segmento de los superdeportivos, en el que ahora atacará de una nueva forma para desconcertar a sus rivales y ofrecer un comportamiento dinámico mucho más preciso y afinado.


Deja un comentario