Chevrolet Corvette Z06: 679 CV atmosféricos de pura rabia y un diseño cargado de deportividad

Chevrolet Corvette Z06: 679 CV atmosféricos de pura rabia y un diseño cargado de deportividad

Escrito por: Jaime Avilés    27 octubre 2021     3 minutos

Con un motor V8 atmosférico que desarrolla casi 700 CV, Chevrolet ha presentado esta oda a la deportividad con una imagen muy bruta y una gran puesta a punto

Hace justamente un mes, Chevrolet nos presento la primera imagen al descubierto de su nuevo Z06, un coche que adelantaba un frontal más radical, unas nuevas llantas y un sutil spoiler que le daban el toque de carácter perfecto para diferenciarse de la versión convencional de este icono estadounidense.

Tras este adelanto, la espera por fin ha llegado a su fin y Chevrolet ha presentado su variante más radical hasta la llegada del esperado ZR1, con los ingredientes que ya se nos adelantaron y con un corazón capaz de conquistar a cualquier amante del automovilismo y sobre todo, de la gasolina.

Disponible en carrocería Convertible o Coupé, el nuevo Corvette Z06 presume de una imagen cargada de deportividad y músculo. Todo ello gracias a su splitter frontal, a sus tomas de aire ahora más amplias para poder refrigerar más fácil su motor y a su bonito spoiler. Pero esto no queda aquí, ya que Chevrolet ha lanzado un paquete opcional que mejora tanto la imagen exterior, como las capacidades de esta bestia. Un paquete que recibe el nombre de Z07.

Chevrolet Corvette Z06

Aún más radical

Con este paquete incluido, el nuevo Corvette presume de una dosis extra de fibra de carbono, con un alerón de mayor tamaño, unas llantas ultraligeras que reducen en 18,6 kg las masas no suspendidas y unos frenos carbonoceramicos de 398mm y seis pistones firmados por Brembo para el eje delantero.

Los frenos no son la única novedad que monta este paquete, sino que también se incluyen unos amortiguadores Magnetic Ride que han sido especialmente puestos a punto, para ofrecer un comportamiento del más alto nivel, siendo una bestia para circuitos ideal.

Chevrolet Corvette Z06

En su interior, como ya imaginareis, la fibra de carbono predomina en multitud de elementos como su volante, consola central o molduras de las puertas. Todo ello combinado con unos asientos, salpicadero y paneles de las puertas forrados en piel, dando como resultado una atmosfera cargada de lujo y deportividad.

Su mejor parte

Dejando de lado su apartado interior y exterior, la clave de este superdeportivo son sus entrañas, ya que propulsando sus ruedas traseras encontramos un motor V8 atmosférico de 5.5 litros que desarrolla nada menos que 679 CV sin necesidad de recurrir a la sobrealimentación, algo bastante típico en modelos estadounidenses de estos rangos de potencia. Además, esta bestia es capaz de girar hasta las 8.600 rpm catapultándonos de 0 a 96 km/h en unos increíbles 2,6 segundos.

Chevrolet Corvette Z06

Unido a este motor, Chevrolet ha equipado una transmisión secuencial de doble embrague y seis velocidades para terminar de finiquitar ese conjunto mecánico con el que a más de uno, se nos cae la baba.

Llegada y precio

Tristemente, no hay ningún dato que apunte a que el nuevo Corvette Z06 llegue al viejo continente y su llegada se espera para 2022, teniendo en cuenta que su producción dará comienzo en verano de ese mismo año.

En cuanto a su precio, pese a que Chevrolet todavía no ha adelantado ningún dato, se rumorea que el precio desde el que se empiece a comercializar esta máquina, rondará los 90.000 dólares. Un precio realmente atractivo si tenemos en cuenta el producto que recibimos a cambio. Una bestia que promete no defraudar a nadie y poder enfrentarse de tú a tú con los superdeportivos europeos.


Deja un comentario