Chevrolet Corvette Z06: El superdeportivo americano se muestra al descubierto

Chevrolet Corvette Z06: El superdeportivo americano se muestra al descubierto

Escrito por: Jaime Avilés    28 septiembre 2021     2 minutos

Con la presentación de esta máquina el próximo mes de octubre, Chevrolet ha mostrado como adelanto la primera imagen al desnudo de su esperado Z06

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 ya tiene fecha oficial para su presentación mundial, en concreto, el próximo 26 de octubre. Para que la espera no se nos haga tan larga, la marca afincada en Detroit ha decidido hacernos un adelanto a través de su perfil de Instagram en el que nos han mostrado la primera imagen al descubierto y sin camuflajes de la que se va a convertir en la variante más prestacional de su icónico modelo hasta el lanzamiento del ZR1.

Más agresividad

Como podemos avistar en esta primera imagen, el nuevo Corvette Z06 será más agresivo y musculoso que la versión convencional de la actual generación C8. Parte de culpa la tienen su nuevo paragolpes delantero más deportivo con mayores entradas de aire y con un splitter delantero afilado y como no podía ser en otra manera, en fibra de carbono.

Desde su parte lateral, también observamos nuevos cambios en su apartado estético. El nuevo Z06 cuenta con unos pasos de rueda más voluminosos, unas entradas de aire más protuberantes y un sutil faldón que casa muy bien con el splitter delantero ya mencionado. También, en esta primera imagen nos llama la atención sus nuevas llantas de diseño exclusivo que sientan verdaderamente bien al nuevo Z06.

Chevrolet Corvette Z06 C8

Desgraciadamente, no podemos contaros nada acerca de cómo será la zaga del nuevo modelo, aunque sí que podemos apreciar un discreto spoiler trasero que le da el toque justo de deportividad sin necesidad de recurrir a grandes estridencias, a diferencia del que pudimos apreciar en su mula de pruebas que podéis ver en las fotografías.

En su interior, podemos diferenciar un nuevo salpicadero algo más anguloso que el del modelo convencional. Tanto para conocer su zaga como su interior, tendremos que esperar a ver si Chevrolet nos muestra algún adelanto más o sino a su presentación el mes próximo.

Un corazón con carácter

Bajo su cubierta del motor en disposición central, algo que fue bastante criticado por los más puristas del modelo, encontraremos un bloque V8 de 5.5 litros atmosférico que rondará los 600 CV de potencia. Este propulsor, ira asociado a una transmisión automática Tremec que transmitirá al eje trasero toda la potencia del americano ocho cilindros en “V” que suena a las mil maravillas, como os mostramos el pasado mes de agosto.

Por el momento, no tenemos más datos acerca del precio o de su llegada a las calles, por lo que igual que para conocer más detalles, habrá que esperar a su presentación oficial.

Chevrolet Corvette Z06 C8


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.