HPE1200 Chevrolet Corvette: la última locura de Hennessey

Alvaro Avilés     5 julio 2019     4 min.
HPE1200 Chevrolet Corvette: la última locura de Hennessey

Hennessey ha presentado el HPE1200, una bestia basada en el Chevrolet Corvette ZR1 con 1.200 caballos de potencia y más de 1.000 Nm de par motor.

Hennessey Performance es una empresa integrada por locos muy cuerdos: locos porque eligen los coches más radicales del mercado para hacerlos aún más brutales y cuerdos porque sus creaciones acaban funcionando.

Su última creación ha sido bautizada como HPE1200 Chevrolet Corvette y, como la cifra sugiere, es una bestia de más de 1.200 caballos que suena como si la puerta de averno se hubiera abierto de par en par.

Hennessey ya tiene habitantes del planeta de los 1.000 caballos

Aunque ver estas estratosféricas cifras de potencia ya extrañe menos, todavía hay pocos coches que tengan más de 1.000 caballos: Bugatti Veyron, Bugatti Chiron o los Koenigsegg Jesko y Regera.

Sin embargo, Hennessey ya se ha metido en este campo varias veces gracias a modelos como el Chevrolet Camaro Exorcist, el Dodge Challenger SRT Hellcat by Hennessey, el brutal Jeep Grand Cherokee Trackhawk o su próximo hipercoche de producción propia: el Hennessey Venom F5. Sin embargo, el preparador no sólo trabaja con coches del mercado americano, sino que Hennessey también ha se divierte con coches europeos como el McLaren 600 LT.

El último en unirse a esta familia de coches atómicos ha sido el HPE1200 Chevrolet Corvette. Los resultados finales no sorprenden a nadie cuando coges un Chevrolet Corvette ZR1, un coche que ya de serie tiene 755 caballos, con el fin meterle de esteroides para hacerlo aún más brutal.

Pues bien, partiendo de esa base: la compañía ha conseguido extraer casi 450 caballos más, dejándolo en unos temibles 1.200 caballos y un brutal par de 1.066 Nm de par. Bien es cierto que la compañía ha pensado en que esta versión es demasiado radical para todos los públicos, por lo que también tiene otros dos kits de potenciación «menos agresivos»: el HPE850 (850 caballos) y el HPE1000 (1.000 caballos).

Una de las señas inconfundibles de un Chevrolet Corvette es su tracción a las ruedas traseras, algo que Hennessy no ha querido modificar. Sin embargo, es difícil que sólo un eje sea capaz de transferir tal cantidad de potencia sin atragantarse. Por ello, en el banco de potencia el coche consigue transferir 1.139 caballos y 994 Nm de toque, una cifra que sigue siendo una auténtica barbaridad.

Hennessey ha hecho numerosas modificaciones para llegar a los 1.200 caballos

Para lograr que el motor de serie del Chevrolet Corvette ZR1 aumentara su potencia en 450 caballos ha habido que meter muchas “chuches” bajo el capó. Hennessey ha instalado un enorme sobrealimentador, un nuevo árbol de levas firmado por HPE, nuevas válvulas de admisión y escape, colectores de acero inoxidable, catalizador de alto flujo, etc.

Dependiendo de si el coche es automático o manual, el preparador debe reforzar la transmisión para que no se atragante con semejante cifra de potencia. En caso de que el coche venga de fábrica con transmisión automática de 8 relaciones, Hennessey debe hacer algunas modificaciones, algo que el cliente puede ahorrarse si su coche monta la caja de cambios manual de 7 relaciones.

Además, una bestia de este calibre no puede alimentarse con cualquier gasolina. Es por ello que Hennessey afirma que el HPE1200 Chevrolet Corvette debe tener en su tanque la gasolina que utilizan los coches de carreras, es decir, con un octanaje más elevado.

Sería también recomendable que se cambien los neumáticos si el conductor quiere exprimir toda la potencia de este coche en un circuito de cuarto de milla por ejemplo. Dudamos que cualquier goma que no esté pensada para coches de drag aguante un par tan elevado como el que tiene la última creación de Hennessey.

Por tanto, ya tenemos aquí al Hennessey HPE1200 Chevrolet Corvette: ¿Práctico? Para nada, ¿Cuerdo? Menos todavía, ¿Necesario? Tampoco, ¿Brutal? Sí y mucho. Todas las creaciones del preparador ponen los pelos de punta, por lo que es una buena noticia tener a gente como estos locos tan cuerdos capaces de hacer coches de este calibre.


Comentarios cerrados