Así es como Volkswagen ve el vehículo eléctrico del futuro

Así es como Volkswagen ve el vehículo eléctrico del futuro

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Volkswagen presentará en el próximo Salón de Los Ángeles sus planes para el vehículo eléctrico del futuro. Su nombre es I.D. y habrá desde un compacto a un SUV

El mundo de los vehículos eléctricos está llegando poco a poco a nuestro mercado y no será dentro de mucho cuando nuestras calles se encuentren repletas de este tipo de coches. La electrificación se presenta como una alternativa muy a tener en cuenta respecto a los motores de combustión y las marcas son conscientes de ello. Esto lo demuestran actualizando su gama de productos y ofreciendo cada vez más vehículos 100% eléctricos. Este es el caso de Volkswagen, que acaba de presentar su propuesta de vehículos eléctricos para el futuro.

La firma alemana tiene grandes planes para su flota de modelos eléctricos de aquí a los próximos años. Volkswagen quiere aprovechar la ocasión del Salón del automóvil de los Angeles para exponer todas sus novedades en lo que respecta a este tipo de motores. La marca ha declarado que el desarrollo de la familia I.D. ya está en marcha y no tardaremos mucho tiempo en ver el primer vehículo con estas siglas a sus espaldas.

Volkswagen cuenta con tres prototipos listos para ser expuestos en el Salón de los Angeles. Estos tres modelos son el I.D. Buzz, el compacto I.D. y el I.D. Crozz SUV. Al mismo tiempo, la marca ha declarado que pretenden vender un millón de unidades de vehículos 100% eléctricos al año desde el momento de su lanzamiento hasta el año 2025. Han afirmado que en Europa será un compacto eléctrico el que marque el debut de los I.D. mientras que en Estados Unidos lo hará un SUV.

Volkswagen-I.D.-03

La firma alemana contará con una plataforma totalmente nueva para sus vehículos eléctricos, la cual será usada en el resto de modelos del grupo VAG que recurran a este tipo de motorización. Volkswagen pretende ofrecer vehículos con una alta autonomía y respetuosos con el medioambiente. Pero el reto más difícil que tienen que superar es el de conseguir unos tiempos de carga rápidos, algo en lo que la marca está trabajando concienzudamente.

Al mismo tiempo, los nuevos vehículos I.D. de Volkswagen contarán con un gran espacio tanto para los ocupantes como para el equipaje. De esta forma, la firma germana afirma que contarán con un compacto con las dimensiones de un Golf pero con la habitabilidad de un Passat. Esto lo consiguen gracias a todo el espacio que se ahorran al no usar muchos de los componentes de los motores de combustión.

Volkswagen-I.D.-02

También estarán disponibles nuevos servicios de realidad virtual, los cuales permitirán mejorar la experiencia de compra de un modelo I.D. y crear una base de datos en la que aparezcan todos los propietarios de dicho vehículo. Sin duda alguna, el futuro ya está aquí y Volkswagen ha querido encargarse personalmente de traerlo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.