Así es como el Chevrolet eCOPO Camaro demuestra su poderío 100% eléctrico en las carreras de drag

Así es como el Chevrolet eCOPO Camaro demuestra su poderío 100% eléctrico en las carreras de drag

Escrito por: Javier López    4 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Chevrolet eCOPO Camaro se encuentra en fase de concept car, pero su propuesta es tan tangible que ya nos ha demostrado de lo que es capaz en la pista.

La potencia que son capaces de generar los vehículos eléctricos puede superar en innumerables ocasiones a la generada por los propulsores de combustión, una situación que nos ha querido mostrar el Chevrolet eCOPO Camaro. Esta curiosa denominación hace referencia a la versión eléctrica de drag del aclamado muscle car, y la cual se encuentra aún en fase de prototipo. Sin embargo, esta condición no se ha presentado como un impedimento para que dejar claro sobre la pista que las mecánicas eléctricas pueden introducirse rápidamente en un territorio dominado por la gasolina.

En este corto pero intenso vídeo, podemos apreciar como el bautizado como eCOPO arremete contra una pick-up de semejantes prestaciones pero que no es capaz de alcanzar al muscle car. Es así como Chevrolet pretende insinuarnos que los motores eléctricos estarán presentes en todo y cada uno de los sectores relaciones con la automoción, incluso en el de las carreras de drag.

En una primera instancia, podemos apreciar como el ensordecedor ralentí del rival del eCOPO ocupa la escena, haciéndonos pensar que dicho bronco sonido es emanado por el Camaro eléctrico, pero nada más lejos de la realidad. Una vez que el concept car comienza a quemar llanta, nos percatamos de que el silencioso y tímido silbido de los vehículos eléctrico se apodera de este, dándonos a entender que estamos ante una auténtica máquina de correr sin gasolina en sus venas.

Chevrolet Ecopo Camaro Carrera Drag Electrico 02

Una vez que ambos vehículos se han situado en la línea de salida tan solo tenemos que esperar a la señal luminosa para que nos convirtamos en participes de como la electricidad toma la delantera a los motores se combustión en este campo. El eCOPO Camaro acelera a fondo y su frontal se eleva para dar lugar a un caballito que rápidamente nos insinúa su potencial.

Esta situación es posible gracias a la potencia bruta que se esconde en sus entrañas, generada por un motor eléctrico. Son 700 CV y más de 800 Nm de par los que provocan la brutal aceleración del Chevrolet eCOPO Camaro, un vehículo que, a su vez, es capaz de realizar el cuarto de milla en nueve segundos, una cifra que lo sitúa entre los más rápidos.

De esta forma, podemos apreciar como ese futuro eléctrico que se avecina en el mundo del automóvil no discrimina a ninguna disciplina o condición, por lo que se seguirán respetando todo tipo de segmentos y, por ende, competiciones en las que estos se inscriban. Es así como el Chevrolet eCOPO Camaro buscará alzarse con la victoria en las carreras de drag una vez que se presente su fase final.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.