El nuevo Audi TT llega a España con un precio de salida de 42.220 euros

El nuevo Audi TT llega a España con un precio de salida de 42.220 euros

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    5 febrero 2019     Sin comentarios     6 minutos

Anunciado a mediados del verano pasado, el restyle de Audi TT comienza su comercialización en España acompañado de una edición limitada denominada TT 20 Years

Aprovechando que el Audi TT celebra en este 2019 su 20 aniversario la marca de los cuatro aros ha trabajado en un restyle para el pequeño coupé alemán, un restyle que afectaba a numerosos apartados como una estética actualizada, la introducción de un mayor equipamiento de serie y una nueva gama de motores que ahora resultan ser más potentes, ofreciendo así un conjunto bastante interesante. Además, a raíz de su cumpleaños, la marca lanzará una edición limitada denominada TT 20 Years.

Nueva estética reforzada por la deportividad de las versiones TTS

Como os habíamos contado, el nuevo Audi TT cuenta ahora con un diseño que podríamos calificarlo como más refinado sin perder ni un ápice de su característica deportividad, adjetivo que se afianza con la introducción por ejemplo de la parrilla tridimensional Singleframe de Audi en toda la gama o en las líneas de su zaga que sirven para reforzar su anchura. A esto hay que sumarle un nuevo diseño para sus grupos ópticos, que serán en el peor de los casos LED con intermitentes dinámicos en el grupo trasero, aunque también podrán serlo en el grupo delantero si optamos por la tecnología Matrix LED.

Audi Tt Roadster

Esta estética podrá verse reforzada por una mayor deportividad siguiendo dos caminos. Por un lado con el paquete S Line habitual de Audi, que incluye pequeños retoques estéticos en su exterior y elementos específicos en el interior como inserciones o colores para la tapicería, además incluir asientos deportivos y un rebaje en su altura de 10 mm. Por otro lado podremos optar a las versiones TTS, con elementos exclusivos exteriores como el color Titanio Negro Mate para las inserciones, acabado Aluminio para el splitter delantero, las tomas de aire verticales o las molduras, difusor trasero tridimensional, cuatro salidas de escape específicas, dos nuevos colores y llantas de serie de 18 pulgadas que también puede ser de 19 o 20 pulgadas.

Un escalón pon encima tendremos la edición especial TTS Competition, que sigue añadiendo elementos diferenciadores como sus luces LED, el logotipo de Audi en las taloneras, cristales traseros oscurecidos para la versión coupé, alerón trasero fijo, pinzas de freno en color rojo y llantas de 20 pulgadas en negro brillante que comparte color con otros elementos de la carrocería. En el interior el Audi TTS Competition dispondrá de dos paquetes de cuero en varios distintos, inserciones de carbono y pequeños detalles en color rojo como los marcos de las salidas de la climatización.

Audi Tt Coupé

Edición limitada TT 20 Years como regalo de cumpleaños

Mención a parte merece la edición limitada TT 20 Years, realizada para conmemorar su 20 aniversario y de la que solamente se van a fabricar 999 unidades que posiblemente estén muy solicitadas. Esta edición especial quiere rendir homenaje a la primera generación del Audi TT que se presentó en un ya lejano 1998, incorporando detalles que se inspiran en los conceptos del TTS Roadster que estuvieron presentes en el Salón de Tokio en 1995.

Disponible tanto en carrocería Roadster como Coupé, el TT 20 Years equipará llantas de 19 pulgadas en color gris metalizado brillante, salidas de escape de diseño exclusivo, grupos ópticos traseros con tecnología OLED y la insignia de Audi en acabado mate en los umbrales de las puertas. Su estética exterior queda rematada con la posibilidad de elegirlo en dos colores seleccionados para la ocasión: el Gris Flecha y el Gris Nano.

Audi Tt 2019 (4)

En el interior, tanto los paneles de las puertas como los asientos y la consola del túnel central se han tapizado en cuero napa fina de color marrón, con bandas decorativas en piel y las costuras Panuka como contraste, haciendo así un guiño moderno al prototipo original. También, como es habitual en cualquier edición limitada, encontraremos la insignia TT 20 Years en volante y pomo de la palanca de cambios, así como una placa que indicará el número de unidad de la edición.

Motores actualizados que ofrecen ahora mayor potencia

Las versiones “normales” del nuevo Audi TT estarán compuestas en primer lugar por la versión de acceso 40 TFSI, en la que se hace uso del motor 2.0 TFSI que rinde 197 CV e irá ligado a la transmisión S Tronic de siete velocidades y tracción delantera. Con estas características consigue llegar a los 100 km/h en 6,6 segundos, mientras que el consumo combinado es de 6,1 l/100 km y las emisiones de CO2 queda fijadas en unos 138 g/km.

En segundo lugar y un escalón por encima del anterior tenemos la versión 45 TFSI, en la que también se hace uso del mismo motor de 2.000 CC pero que para esta ocasión entrega 247 CV, además de que nos permitirá elegir entre tracción delantera con la transmisión S Tronic o manual o con la tracción Quattro asociada exclusivamente la transmisión S Tronic. Con este motor su aceleración hasta los 100 km/h se reduce hasta los 5,2 segundos, mientras que el consumo combinado aumenta ligeramente hasta 6,6 l/100 km y las emisiones de CO2 hasta los 161 g/km. Cabe decir que este es el motor que nos encontraremos en la edición limitada TT 20 Years.

Audi Tt Coupé

Si optamos por la variante TTS, no lo solo tendremos cambios estéticos para una mayor deportividad, sino que también el motor 2.0 TFSI sigue ampliando su potencia hasta los 306 CV de potencia y 400 Nm de par motor, ligado de serie a la transmisión automática S Tronic y a la tracción Quattro, convirtiéndose así por el momento en el tope de gama. Su aceleración hasta los 100 km/h se produce en 4,5 segundos para la versión Roadster, mientras que el consumo combinado se fija en 7,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 161 g/km. Además se beneficiará de otros cambios que mejoran su comportamiento como la suspensión Audi Magnetic Ride con sistema de amortiguación controlada, dirección progresiva, suspensión trasera de cuatro brazos y control de estabilidad ESC.

Los precios para España arrancan en 42.220 euros

El nuevo Audi TT ya puede ser pedido en la red de concesionarios de la marca en la península, con un precio de salida para la carrocería Coupé de 42.220 euros y de 45.990 euros para la carrocería descapotable Roadster. Si queremos hacernos con alguna de las unidades TT 20 Years tendremos que desembolsar 64.290 euros, mientras que si optamos por la deportividad del TTS Coupé el precio parte de 62.710 euros y de 66.480 euros poara el TTS Roadster.

Las entregas de las primeras unidades llegará a sus futuros propietarios a partir de este mismo primer trimestre de 2019

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.